miércoles, diciembre 28, 2011

Reflexiones de Fin de Año

Estoy lejos de querer hacer balances como he hecho otro año. No veo la necesidad de hacerlo todos los años. 2011 fue un año bueno, de continuidades. Este fin de año es el que inspira mis reflexiones. Diciembre siempre es un mes cargado de eventos, metas y mucho que hacer. Pero este año ha sido más potente. En primer lugar, la muerte de mi tía abuela, así de repente, nos dejó a todos desconcertados. Una vez más nos llega ese mensaje de que la vida es algo fugaz y por eso hay que disfrutarla "a concho". Me tocó ver cómo ahora se hacen cargo de las cosas que dejó y es raro pensar que un día nos iremos, dejando todo lo material aquí y cómo cosas que para nosotros significaban tanto, se convierten en tesoros o "cachos" para quienes nos rodean.

En medio de esas reflexiones, con un calor que superaba los 30ºC y los ajetreos propios de fin de año, me ví envuelta en un aura de malgenio, un poco de angustia y mucha flojera. Me preparaba para mis 10 días de vacaciones navideñas ejerciendo el menor esfuerzo. Y en eso, un nuevo chancacazo vino a despertarme, para recordarme que no puedo ser tan malgenio: me robaron la cartera. Eso significó tener que levantarme temprano, hacer trámites, renovar todo y, lo más importante, darme cuenta de que mi actitud malgenio y cansada estaba equivocada. Y sí, 2011 fue un año de continuidades, intenso y agotador, es cierto que necesito descansar, pero no había necesidad de andar tan furia por la vida.

Y bueno, que venga 2012, que no significa que se acaba el mundo ni ninguna de esas pelotudeces que tanto les gustan a los alarmistas apocalípticos que malinterpretan oráculos milenarios. Que venga con todos los cambios y sorpresas que trae, que ya estamos preparados y si no, habrá que hacerse a la idea. No prometo no tener ataques de malgenio, porque es parte de mi naturaleza. Y a todos los que pasan por acá, espero que hayan tenido (o estén teniendo, ya que en otros países las celebraciones se extienden hasta el 6 de enero), una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El mal genio está codificado en el ADN femenino, así que intentar no hacerlo si que es un desafío para el 2012... Que tenags un 2012 lleno de éxitos y una linda cartera nueva (vea el vaso medio lleno)

Saludos