martes, febrero 08, 2011

El Rayo Verde


Dirigida por el genial Eric Rohmmer en 1986, esta película francesa veraniega deja mucho para pensar. Su protagonista, Delphine, es una secretaria que está bastante deprimida por el fin de una larga relación. La maravilla que es París en verano no logra sacarla de su tristeza. Por eso, centra sus esperanzas en su ansiado mes de vacaciones, en el que irá dos semanas a Grecia con una amiga. Pero, hay un cambio de planes que a Delphine la hunde aún más en su depresión. Amigos y familia tratan de incluirla en sus planes veraniegos o la intentan convencer de viajar sola. Pero, Delphine no quiere. Y cuando se atreve, no se siente feliz.
Delphine está sumida en una profunda tristeza. Las playas de Normandía, rodeada de amigos muy amables, no le satisfacen. Tampoco las montañas. Finalmente, va a Biarritz. Y, tras rechazar nuevamente a un "pretendiente" (Delphine le teme a los hombres, porque está herida, teme arriesgarse en una nueva relación, porque teme sufrir), decide volver a París. Pero, la estación de trenes le depara una maravillosa sorpresa...
Del rayo verde oye hablar en Biarritz: el último rayo del sol que se ve cuando éste se pone en el mar. No siempre se ve, y por eso, se supone que quien logra verlo, logra aclarar sus sentimientos. Justo lo que necesita una Delphine confundida, temerosa y deprimida.

No hay comentarios.: