sábado, agosto 25, 2007

Cambios: I don´t know wich way the wind will blow

Ayer me quedé hasta las cinco am conversando con dos grandes amigos de la vida. Me contaron tantas cosas, tantas novedades, que a veces me parece que en lugar de un año llevara diez fuera de mi país. Lo gracioso es que estuve allá por tres semanas para Navidad y todo seguía igual que cuando me fui. Pero desde marzo, todo comenzó a cambiar. Y a veces eso me da miedo. Yo no conozco todavía la era del Transantiago, me perdí uno de los inviernos más fríos de nuestra historia, y cada vez más me entero de nuevos cambios que ocurren allá.
Lo irónico, es que, para todos, la de las grandes novedades soy yo, cuando vuelva será el gran acontecimiento...pero yo sigo igual! Soy yo la que menos cosas tiene que contar. Es cierto, he viajado, he aprendido, conocido gente nueva, y este año ha sido una experiencia increíble. volveré en octubre, tan malgenio y polvorita como siempre, más directa y con menos complejos. Si algo he aprendido en este país es a cagarme en lo que el resto pìensa, en hacer lo que quiera y en ir siempre de frente. No sé cómo les caeré a la vuelta allá, más acostumbrados como están a no decir lo que piensan y a no atreverse a caer mal. Pero, me da lo mismo. Soy la Kuki y esto es lo q hay. Al q le gusta bien y al q no...ya sabe.
Anoche, antes de mi gran conversación con mis amigos, había estado carreteando con unos amigos de acá. Y desde entonces, no puedo dejar de pensar que estoy atrapada entre dos mundos. En los dos, lo paso increíble, pero sé que nada es eterno y que en esta pequeña ciudad, capital de un antiguo reino, que enorgullece a su gente, mis días están contados. Pero trato de no pensar en eso. Es raro: yo que me lo cuestiono todo, siempre evito pensar en los cambios. Creo que temo las desilusiones. Por eso, para no hacerme falsas expectativas, no trato de pensar en los cambios inminentes. Sólo los vivo. Y así es mejor. Hay que disfrutar la vida, cada momento y no pensar en el pasado (para qué, si ya no se puede volver atrás) y no enrollarse con el futuro.
Y bueno, hay que ver qué pasa. Sé que siempre todo es para mejor.

7 comentarios:

Niña Incógnita dijo...

Definitivamente viajar, y estar en otro lugar implica que al volver ya no eres la misma persona. Y eso es porque se viven experiencias importantes, y uno se envuelve en una cultura distinta.
Siempre hay temor a lo desconocido, a un lugar desconocido, a una reacción que no se imagina.
Estoy segura que tu entorno estará feliz de verte. y entenderá que los cambios son experiencias de vida, y muchas veces provienen de un proceso de maduración.

Suerte!

Pirzen dijo...

exacto. La deriva histórica de cada uno le hace cambiar constantemente, a cada experiencia que se recoja.

Por eso no sabes para dónde va a soplar el viento. Y la verdad, es más rico no saberlo.

Bonito blog. Saludos

escorpiona dijo...

El pasado ya fue, el futuro no sabemos, por eso hay que vivir el presente y aprovechar todo lo que se nos presente :)...
Un saludo y gracias por la visita
Chau

La Hormiguita Cantora dijo...

no tienes idea de todo lo que te entiendo. al principio venia con todos los prejuicios que tenemos, consciente e inconscientemente, contra los famosos yankees, y me encontre con que la gente aca tiene el espacio para hablar cuando no esta de acuerdo de manera civilizada, y que no se te castigue cuando legitimamente te enojas por algo.

el otro dia conversaba lo mismo con el hormigo. no creo que caiga de maravillas cuando vayamos de visita porque ya no estoy dispuesta a ser la chilenita sumisa, pero tal como tu, siento mayor libertad...

te deseo exito en el "retorno al hogar". me imagino que va a ser una epoca con algo de ansiedad. ;)

saludos y q tengas una super semana!

La Revolución de las Costillas dijo...

chuata!
si es tanta la maravilla, yo también quiero irme del país
(pero no para volver)
:-)

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

Son etapas que uno tiene que pasar, la gente que te rodea debe tener claro que las personas cambian, para bien o para mal.

Lo importante es que tu te sientas tranquila

saludos!

borr3go dijo...

Los cambios siempre son buenos, porque para bien o para mal uno siempre aprende... si te das un porrazo aprendes mas rápido aun.

vuelves en octubre!!!??? debes estar espectante... te leo desde hace harto tiempo y hasta me siento parte de tu travesía... jajajaja

saludos y suerte en lo que te queda por loas Uropas... y tal!