jueves, febrero 15, 2007

Día de San Valentín

Ayer se celebró una de las gringuerías máximas que llegó a nuestro país impuesta por Hollywood y tiendas hoy inexistentes como Village: El Día de los Enamorados. Una fecha que a mí no me importa mucho, aunque confieso que desde que estoy pololeando la tengo presente y cuando estoy con él, procuro armar un panorama entretenido y, las veces como ahora, que nos separa un océano, me preocupo por saludarlo.
Aunque creo que el día de San Valentín, con sus decoraciones rosaditas, sus cupidos y huevaditas varias en formas de corazón, es una chulería. Creo además que, al igual que el Día del padre, Día de la Madre o Día del Niño, son fechas impuestas por los publicistas y comerciantes para aumentar sus ingresos en la venta de flores, chocolates y peluches (uy, parece que lo mejor de mis sentimientos antiimperialistas estan aflorando, jiji).
Creo que no necesitamos de fechas impuestas por terceros para celebrar que estamos enamorados. Y si queremos fechas, ahí están los aniversarios, algo mucho más significativo, ya que celebras el inicio de "tu" relación. Pero creo que, si queremos hacer un gesto bonito y demostrar amor o celebrar el amor, no tenemos porqué esperar hasta el 14 de febrero. Fecha que, para nosotros los del hemisferio sur a veces puede ser fatal, porque nos puede pillar en vacaciones y lejos de la persona amada...por otro lado, si estás de vacaciones y en pareja, puede ser lo más espectacular del mundo. Ahí a veces se dan celebraciones "históricas"... es cosa de ver cómo en noviembre sube la tasa de natalidad en el país.
Así que les digo: si ayer celebraron San Valentín, muy bien por ustedes. Yo no pude hacerlo, porque estoy muy lejos de mi pololo, aunque igual nos saludamos con muucho cariño. Pero, no se angustien si la fecha les pilló solos o, como a mí, lejos de su amor. Lo ideal sería hacer de cada día un San Valentín, por muy cliché que suene eso.
Por último, quería saludarlos a todos y que espero hayan tenido un muy buen día. Porque, aunque en nuestro país es el Día del amor, en otros lugares es también el día de la amistad. Y a muchos de ustedes, los que me leen, aunque no los conozca personalmente, les tengo cariño, por compartir conmigo un ratito de su tiempo, leyendo mis confesiones.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Habershhh ( me toi poniendo muy positivista, pq tengo que enumerar todo ?);
a)Ojala que el dìa del Amollll lo tomara como una simple campaña publicitaria mamona pa' robarnos la plata, lamentablemente, y quizás por ser ñoño reconocido, (aùn en mi cuarto d siglo cumplido) siempre he tenido presente este dia
b)Aquel dia fue de recuerdos par mi, de cuando Gabriel y Gracia taban juntos, de susurros al oido diciendo: " te quiero pendejita bakan", de lagrimas pendejas, de rabietas menstruales, de alegrias ilogicas, de " te quiero Mongo "...
c)Uta, soy que soy ñoño jajaja...
Se despide un asiduo lector
GABRIEL..

Kuky Haindl dijo...

no eres ñoño, eres un romantico empedernido...la cago!!!
bien por tí
espero que pronto supres tus penitas y encuentres alguien espectacular...pero antes es bueno que te saques el fantasma de Gracia

Linda Carmona dijo...

Mi día de san Valentín, fue de trabajo y trabajo!!..... Paciencia Linda, Paciencia!!

Al igual que tú pienso que no se precisa de un día x para hacerlo especial, aquellos no son más artimañas para volvernos más consumistas de lo que ya somos!! Tampoco se torna necesario obsequiar algo material, hay detalles más lindos.. créanme que los hay...!!

SALUDOS DESDE EL DESIERTO