jueves, febrero 22, 2007

Reflexiones de una ermitaña

Cuando estás lejos, todas las noticias te llegan con una emoción recargada. Hoy, me llegaron dos hermosas noticias de nacimientos: un tío acaba de ser papá por tercera vez, de un rollizo niño de 4 kilos y una amiga, de una niña de 3 kilos 600, con una carita muy simpática. Pero, también supe sobre la separación de una compañera de colegio. Y es un tema que me apena muchísimo, porque aunque yo no la vea mucho, la conozco de toda la vida y sé las ilusiones que tenía puestas en este proyecto.
Caminando por Pamplona, pensaba en estas dos noticias de hoy, una de nuevas vidas, de alegría y emoción y otra de tristeza, de mucho dolor. Me guardaré los detalles, porque es una historia muy complicada y que ha causado mucho daño. Recordaba lo que Pepa escribió el otro día en su blog, sintiendo que todos habían evolucionado, mientras ella sentía que seguía igual (cosa que yo no estoy de acuerdo), y pensaba que, a veces, es mejor estancarse en ciertos aspectos de la vida, como el emocional.
Porque a veces, uno está solo, mientras todo el resto está emparejado y se siente distinto o incompleto. Pero a veces, los que están con alguien están mucho peor que tú. Lo que pasa es que uno no se da cuenta. Creo que por eso no es bueno apurar las cosas. Y si bien, me alegro por mis amigas que ya se han casado y han tenido hijos, y a veces me gustaría estar como ellas; cuando me entero de historias como ésta, me doy cuenta que el matrimonio y la maternidad son temas importantes, preciosos, pero que requieren una tremenda responsabilidad. Es entonces cuando descubro que cada cosa tiene su tiempo y que no hay que apurar las cosas.
Así que a mis lectores les digo: si están urgidos porque su pareja no quiere soltar la roca todavía o, sufren porque están, como dicen acá "más solos que la una" (me fascina esa expresión), no se angustien. Si están solos o emparejados, pero sin perspectivas de altar cercanas, piense que es porque aún no les llega su hora. Ya llegará cuando tenga que llegar. Y si no llega, es porque talvez algo mejor o distinto les espera.
Lo que trato de decir es que NO apuren los procesos. A veces, la gente, y más en concreto, las mujeres, empezamos a urgirnos por el tema de "que se nos va el tren" o el "reloj biológico" va pasándonos la cuenta, y hacemos estupideces. Aunque, también hay hombres así, pero es un problema más femenino, porque las mujeres somos mucho más de tejer grandes planes a futuro, en ese sentido, los hombres "viven más al día".
Si ven que sus amigos ya están casados y criando guagüitas, no se urjan. Mejor ser "el tío solterón buena onda" de los pendex de los amigos, a estar soportando energúmenos de por vida. Si quieren ver un gran ejemplo de soltera urgida, capaz hasta de olvidar su dignidad por buscar un hombre para llevar el altar, vean "El Diario de Bridget Jones" o lean "31", la excelente columna que escribe Claudia Aldana bajo el seudónimo de "Consuelo Aldunate" en la revista Ya.
Con esto, no quiero decir que esta amiga mía que sufre ahora una separación haya terminado así por eso. Para nada, a mí me consta que se casó enamorada y muy ilusionada. Creyó encontrar al hombre de su vida. Lo que digo es que cuando pasan estas cosas yo digo: "para qué la gente anda tan urgida en busca de casarse, si el matrimonio no es el paraíso". Casarse no es sólo ser, por una noche la reina de la fiesta, emperifollada y de blanco. Y el matrimonio no empieza cuando te vas dos semanitas a pasarlo bien, lejos de la rutina, al Caribe.
El matrimonio es un proyecto en común, que conlleva una diaria convivencia, ceder en muchas cosas, trabajar por sacar adelante a la familia, criar a los hijos en conjunto, disfrutar de algo tan sencillo como tomar juntos el desayuno el día domingo. Por lo menos ese es mi concepto. Obvio que me gustaría el anillo, la fiesta, el vestido y el viaje, pero entiendo que no es sólo eso. Y a los hueones que no entienden porqué uno lleva casi ocho años pololeando y no se casa, les digo que porque aún no es el momento y que si acaso ellos me van a mantener. Porque claro, esa gente parece que se queda con la idea del anillo y la fiesta, que es lo que a sus mentes copuchentas les interesa.
Así que, si como yo, llevan años de pololeo, felices y todavía ven lejos (sin complejos) el altar y la gente los huevea, voy a ser muy poco fina, pero: PASENSELOS X LA RAJA. Porque cuando ustedes tengan un hijo llorando a las tres am, no van a ser ellos quienes se van a levantar. Van a ser ustedes, aunque al día siguiente lleguen con ojeras a la pega. Y les va a dar lata y al día siguiente van a andar malgenios, pero lo van a hacer igual y, en el fondo, (talvez muy en el fondo), felices. Porque ese sueño es porque tienen un hijo con la persona que aman. Y cuando vean a su pareja urgida tratando de cuadrar las cuentas del mes o buscando pega, no van a ser ellos los que van a estar al lado de él, tragandose su mala onda y su tensión. Van a ser ustedes. Y lo van a hacer porque es tanto lo que lo aman, que prometieron apoyarlo en las buenas y en las malas. Y si, como mi pobre amiga, los problemas son tantos que ya no hay vuelta atrás, los que sufren con la separación son ustedes. No el hueoncito que te preguntaba cuándo te casabas. Ése, seguramente en ese momento ni siquiera te va a dar su apoyo, capaz que copuchentee con tu desgracia, o te condene al infierno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razón kuki, ke lata me da cuando la gente te empieza a apurar con cosas tan idiotas.
las cosas pasan en su momento, ni antes ni después.
enfin, saludos kuki, ojalá lo estes pasando bien.
besos y soles para ti!

Linda Carmona dijo...

jajajajjajajaj Lo leí junto a una amiga que pronto se va a casar y te apoya en su totalidad.... jajajajajajajjajaj !! pero se casa igual jajajjajajajaja.... dice que hay que vivir y probar de todo en esta vida... jajajajajjaaj....
Saludos desde el desierto!!

Kuky Haindl dijo...

obvio q si!!! si yo no digo q no haya q casarse, digo q, si uno se decide, sea libre y voluntariamente, no por presiones externas y si tu amiga me apoya, es porque ella se casa porque quiere y le llego su hora, felicítala de mi parte.
Saludos

Gabriel dijo...

De nuevo por acá:
a)Pucha Kuki, esto del amor, y las relaciones de pareja, y desamores y los quiebres de pareja, para mi es todo un tema, acompañado de cierto pajeo mental inútil, pero en fin, podría decir, y como escribi, que el amor y su entorno, es doloroso y egoísta, pero al fin y al cabo, necesario, para soslayar la soledad y sus subtitutos, mucho mas nocivos que el amor.
b)Como ya dije por ahi, Kuki, tú y la Karoh, son mis escritoras idolas, sigan escribiendo y no se pierdan..
Un beso

Unknown dijo...

vaya... gran declaracion de principios... y es la verdad... cual es el apuro?... el problema es el saltarse etapas... eso de limitar la epopca juvenil con un matrimonio o con un hijo... y después querer retomarla puede ser peligroso... los que tienen mas suerte lo complementan, pero en general no se puede retomar una etapa ya quemada.

finalmente... juventud divino tesoro!!!.

un abrazo.

Elisa dijo...

Holitas, llegué acá por casualidad y kise postear.
Al igual que tu creo que hay que ir quemando etapas, todo viene a su debido tiempo, y cuando se decide saltarse algunas, en algún momento nos pasa la cuenta.

Well, saludos!!

Anónimo dijo...

hola que tal soy de bolivia y siempre he pensado que todo lo que pasa, pasa por algo y tambien creo que todo,todo tiene su tiempo y voya seguir pensando asi. Y lo que acabo de leer es tan sierto es real todo lo vas ha vivir despues de casado pero esque enverdar te llego no........! mientras tanto no apuremos las cosas y de que hayque probar de todo un poco !si.....! pero cuidado no todo en exeso ase daño jajajajajajajajaja bien chicas

Anónimo dijo...

CLAUDIA de bolivia dijo: quel tal chicos, miren : eso de estar emparejado es una lata, no estarlo también, ¿no les parese? por ejemplo a mi me pasa que aveces me siento tan sola, y la mismo tiempo me siento tan tranquila, pero bueno la cosa es que, vive la vida cada segundo, cada minuto de TÚ vida vivila, pero vivila enverdad que lo que te tanga que llegar pues que sea con toda la naturaleza del mundo porque enverdad te lo mereces y si no es asi pues algo mejor te espera seguramente o algo peor lo siento pero esque hayque ser realistas nooooo, ja ja ja ja !solo has lo que tengas que hacer si enverdad quieres hacerlo. Me gusto lo que acabo de leer.
chausito y besos