viernes, febrero 02, 2007

época de exámenes

Estoy temporalmente fuera de servicio, xq estoy en plena época de exámenes. Y eso tiene mi cabecita ocupada, sin inspirarme a escribir nada. El 8 tengo mi último examen y hoy comienzo un enclaustramiento intensivo, ya que es el más difícil. Es que la historia medieval, para uno que es chileno y su continente no vivió esa etapa, aunque es apasionante, es muuy difícil. Así que tengo que aprenderme para el 8 unos 500 años de historia, además de manejar decentemente la geografía europea.
Ya volveré a "confesarme" cuando termine mis exámenes. Muchos han pasado por esto mil veces y me entenderán. Además acá, en España, tienen la maldita costumbre de que el examen valga entre el 60 y el 100%. Al revés que en Chile, donde, exceptuando carreras como Derecho, el examen vale como el 40%. De hecho, si eras mateíto todo el año, el examen era un trámite y había universidades donde bastaba con ponerle el nombre para aprobar. En la mía no, pero me aguantaban sacarme hasta un tres. Allá el examen era para salvarte o para darte el último empujón; acá, lo decide todo. Así que en esa estoy, preparándome para sacar buenas notas.

8 comentarios:

luisn2k dijo...

Bueno te debe pasar lo mismo que le sucede a los estudiantes de intercambio en Chile, cuando deben aprender cosas que al regresar a Europa tendran poca trascendencia en sus vidas.

Saludos.

Kuky Haindl dijo...

Para nada!!! Hago un master en historia medieval, q es algo q me encanta. Y, como buena historiadora, soy muy curiosa y me encanta aprender, no me importa mucho si lo q aprendo será o no útil después. Disfruto el proceso de aprender. (X muy ñoño q suene)
Saludos

luchín dijo...

gracias por el halago de los mosaicos, y si, vendo mi arte, como todos!. bueno la verdad es que elegiste un buen lugar para seguir los estudios de historia medieval, españa es la ostia!, jaja, caminas y la historia habla, las construcciones te enseñan, tuve la suerte de conocer avila, segovia y toledo, y volvi a chile todo un señor feudal, o mas bien un vasallo. saludos desde CHILE!

Unknown dijo...

aguante no mas Kuki... los examenes siempre son terribles... valga el porcentaje que valga... asi que a puro darle a los libros... y tal!.. jajajaja... pregunta tonta pero válida... Se te ha pegado el acento?... estas hablando como Zamorano?... jajaja.

ya, toy dando jugo... saludos.

Kuky Haindl dijo...

Cómo se te ocurre???? Además, a la gente le encanta como hablo, se cagan d la risa con mi acento chileno (aunq a veces no me entienden, sniff)

Kuky Haindl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Linda Carmona dijo...

jajajajaj Uhy parece que llegué tarde para desearte suerte. jajajjaja, pero igual vale, cierto?
Ánimoooooooo y mucha suerte, a darle duro ( a los exámenes digo yo) jajajajaja!!

Suerte

Kuky Haindl dijo...

Gracias X todos sus deseos de suerte. Me fue muy bien, aprobando mis examenes con buenas notas
Saludos