miércoles, enero 11, 2012

Manipulaciones

A lo largo de mi vida me he topado con muchos manipuladores. Y a veces, lo confieso, yo también he sido manipuladora. En general, no engancho con la gente manipuladora. Pero, a veces, gente a la que queremos mucho cae en el chantaje emocional para conseguir que hagamos lo que ellos quieran. Pero nada nos puede hacer cambiar nuestra forma de pensar. Amigas me han intentado manipular para que participe en actividades que no me interesan, con el argumento, muy válido por lo demás, que son instancias para que compartamos más. Pero, yo no voy a hacer cosas que no me interesan o que van contra mis principios sólo por compartir más con mis amigos. Talvez a los quince años lo hacía. A los 30 no. No me importa, y perdón si sueno egoísta, si les hiere que no quiera participar de una determinada actividad. Hay cosas que no transo. No es que no me importa que un amigo sufra, pero me resulta raro que alguien sufra porque su amigo no comparta sus mismos intereses en un 100%. Como a mí me da lo mismo, no puedo entender que al resto le importe tanto. Por eso, siempre huelo a manipulación en esas circunstancias...¿soy yo la insensible o tengo razón?

1 comentario:

Irantzu dijo...

Si no te entusiasma para nada ir a una parte, por mucho que te inviten, mejor no vayas... yo hago lo mismo.
Ahora, puede que me tinque "un poquito", o que tenga ganas de hacerme el ánimo... ahí voy... y a veces cuando se va con menos ganas es cuando mejor se pasa (ironías de la vida) XD
Pero ir "porque me hacen sentir mal", no... eso no! Somos todos grandecitos... Yo si invito a alguien a alguna parte, asumo que me puede decir que "sí" o "no", y que no está obligado a ir "por acompañarme..." (ni lo invitaría a algo que sé que sólo me interesa/entretiene a mí)...