martes, julio 05, 2011

Fin de semestre: Adicta a las series

Jamás imaginé que este semestre me resultaría tan agotador. Es que como el año pasado colapsé, este año me he sentido con mucho más energía. Pero, he tenido muuucha pega, lo que es muy muy bueno. Estoy contenta, aunque a estas alturas...AGOTADA! pero, ha sido un buen semestre, a pesar del frío y los resfríos.


Aunque, tampoco todo ha sido pura pega: me declaré adicta a la serie "Games of Trhones". La recomiendo a ojos cerrados. Ya terminé la primera temporada y espero con ansias la segunda. Mientras tanto, pretendo leer los libros de la saga ("Canción de Fuego y Hielo") en mis vacaciones, y comenzar a seguir dos series que acaban de estrenarse: Los Borgia y Los Kennedy.


Y es que siempre me han encantado las series. Sobre todo, en la época universitaria, cuando mi flexibilidad horaria era mayor: Friends, Dawson´s Creek, The OC...más tarde, Grey´s Anatomy, Doctor House y Two and a Half men. En mi época escolar, moría por Beverly Hills 90210 y Melrose Place. Antes, siendo sólo una mini Kuky, gozaba con Alf y Tres por Tres.


De mi estadía en España conservé el gusto por algunas series por Antena 3: recomiendo Aquí no hay quién viva, lo más gracioso que he visto en mucho tiempo. No hay capítulo en que no terminé muerta de risa. Ahora hay una sobre la conquista romana en España, que tengo muchas ganas de ver, aunque por horario no he podido.


Acerca de las series chilenas, lejos la mejor de las que he visto es los 80. Emocionante desde su ambientación. Muy real, muy humana, creo que es una recreación muy acertada de la década de mi infancia. Me ha arrancado varios gritos de emoción al recordar ropa, juguetes, costumbres y comerciales de esa época. Sé que sus modelos fueron la excelente Los Años Maravillosos, que narraba la vida de una familia estadounidense en los 60 (cuyo protagonista era mi amor platónico a los diez años) y Cuentame de TVE, que cuenta las andazas de los Alcántara, en plena transición española. Tremenda también.


Y, por supuesto, las series históricas son mi debilidad. Hay algunas antiquísimas, bastante rescatables, aunque les haría falta una remasterización, como Raíces y Yo Claudio (simplemente ¡notable! la recomiendo a los fanáticos de la historia de Roma, y la novela en la que se basa es mejor aún...). De las actuales, The Tudors me fascinó. Hasta le perdono sus imprecisiones históricas. Me gustó mucho también Roma. Por eso, ahora me "apunto" a los Kennedy y a los Borgia. También me han recomendado Camelot y me tinca bastante, porque me fascina la novela artúrica.


Esa es la tele que me gusta, por eso doy gracias por poder tener cable. Aunque ahora, Internet con Cuevana y otros sitios webs nos dan la misma oportunidad. Confieso que a veces "paso" por Primer Plano, Alfombra Roja, cuando no ando muy estresada veo Contacto y esos programas de denuncia (que son lo mejor del periodismo televiso actual), alguna teleserie, las noticias por la mañana (los matinales ¡jamás!, a esas horas trabajo o duermo y si me pillan despierta y en casa, cambio rápidamente de canal, me aburren. Profundamente.) Por ningún motivo, Yingo ni Calle 7, también me aburren. De hecho, en mi época universitaria jamás ví Mekano. Tanto así, que la muy nerd, no me sabía ningún paso de Axé. No por alguna postura pseudointelectual seriota, si igual a veces me quedo pegada con tonteras faranduleras. Los encuentro fomes. Los realities ya no. Programas de talento casi no he visto, aunque son entretenidos. Me gustaban las teleseries nocturnas, pero Dónde está Elisa me dejaba medio insomne y por eso, sólo veo las que son más chistosas y no tan truculentas.


Si al final, uno ve tele para relajarse, aunque también hay excelentes programas para aprender más en History Chanel, Discovery, Animal Planet, etc. Aunque a veces también aburren, chamullan o repiten. A la tele chilena actual, la encuentro pobre. Se le ocurre una idea a uno, y en el mismo horario, todos dan lo mismo. Y no siempre son buenas ideas. Falta más variedad y menos tontera. Aunque, igual una pequeña dosis de tontera hace bien.


No hay comentarios.: