lunes, abril 25, 2011

Felicidad

Me reconozco alegona, malgenio, intensa e intolerante. Pero, creo, dentro de todo, ser optimista y siempre trato de ver el vaso medio lleno. Eso me hace no comprender a la gente incapaz de ser feliz. Gente que tiene una buena vida y es tan malagradecida, que siempre anda de mala cara. Que se complica por todo. Porque para ellos, la vida es un drama. Para mí en cambio, la vida es un regalo. Aunque cada cierto tiempo, este regalo nos pone a prueba, para ver si somos digno de él y es entonces cuando se nos presenta como un campo de batalla. Pero aún, en medio de la peor de las batallas, o en medio de la pataleta más tremenda que pueda darme, soy capaz de reconocer un rayo de sol. Y por eso, mis berrinches son como tormentas de verano y duran poco. No se me da eso de andar con cara larga todo el día y trato de tomarme las cosas con un poco de humor. En resumen, trato de ser feliz. No entiendo entonces que haya gente incapaz de ser feliz y vivir eternamente en una nube negra.

5 comentarios:

Joe dijo...

me siento plenamente identificado, jajajaja

en mi caso, me alegro de quienes me rodean, me hacen feliz... pero son tantos aquellos que modifican mi mundo de forma indirecta que tiendo a molestarme... no por eso soy depresivo ni nada menos, solo que pierdo "la fe".

Ejemplo: por culpa de unos delincuentes mi polola no viaja a stgo para el evento de víctor. :S
Pero bueno, shit happens y hay que aprender a mirar el lado bueno siempre. ;)

Kuky Haindl dijo...

Joe:
tú, más que negativo,eres criticón y lo que los españoles llaman "cínico" (yo tengo bastante de eso también, es propio de la intensidad escorpiona). Lo que yo critico es esa actitud ante la vida de las "caras largas" y tú no andas de cara larga x la vida, eres alegón nomás, pero igual gozas de las cosas simples. Lo que yo veo con horror es la incapacidad de alguna gente para disfrutar de una linda tarde de sol, una rica comida o un entretenido fin de semana. Gente incapaz de desconectarse de los problemas rutinarios, que le busca el lado oscuro a todo o que critica al resto para sentirse mejor. En resumidas cuentas, los amargados.

Flo dijo...

Yo alego todo el día pero he aprendido a ser feliz a pesar de todo eso, porque trato de sacarlo de mi ámbito inmediato, de no perpetuar todas esas cosas que me enfurecen!

Kuky Haindl dijo...

Yo igual Flo!
De hecho, ayer mismo, fue uno de esos días fatales, gritoneé y alegué media hora y después, volví a ser feliz.

Unknown dijo...

no hay nada mejor que vivir en paz y buscar siempre lo que te hace feliz... que agradable leer tu post.

un abrazo