jueves, abril 23, 2009

Feliz Día del Libro

Desde chica me gusta leer. Para mí, la lectura es un placer, no un deber. Por eso, escogí una carrera que me demanda horas y horas de lectura semanal: manuales, monografías, novelas, diarios y revistas son devoradas por mis ojos, ávidos de más lecturas y conocimientos. Y hoy, 23 de abril, conmemorando la muerte de Shakespeare y Cervantes, se celebra el Día de Libro. Además, coincide con la fiesta de San Jordi en Cataluña, en la que se regala una rosa y un libro...¡Yo quiero!
Esa es la razón por la cual hoy comienza la Feria del Libro de BAires (una de mis asignaturas pendientes) y en muchos lugares de Santiago habrá ventas de libros. Yo los invito a entusiasmarse con la lectura. Al menos una media hora diaria para leer algo que nos agrade, por placer y no por deber, hace muy bien. Si se trata de recomendar novelas, acá van algunas que me cautivaron: Las Nieblas de Avalón, Cometas en el Cielo, Sidharta, Médicos de Cuerpo y Almas y Crimen y Castigo.

9 comentarios:

Summative dijo...

Me sumo a tu solicitud.
¡¡sabias Kuky que en un estudio realizado el año pasado el 57% de las personas en Santiago, no había leído ningún libro!!

Alejandra

Kuky Haindl dijo...

qué horror! no saben lo que se pierden...por eso, hay que incentivar la lectura desde la más tierna infancia

Unknown dijo...

a mi me gustan mas las de suspenso... estoy leyendo It (eso) de Stephen King... el maestro... voy en la página 260 de 1700!!!... es eterno, pero entretenidísimo.

Otro recomendable es el Fantasista de Rivera Letelier y las Historias de mis putas tristes de García Marquez... apaguemos la tele y leamos aunque sea la VAF de la cuarta...

Saludos Kuky

Unknown dijo...

Fe de erratas:

donde dice "VAF de La Cuarta"

debe decir "VAS (Vida afectiva y Sexual) de La Cuarta"

Isabel Barceló Chico dijo...

No puedo ni siquiera imaginarme cómo sería el mundo si no hubiera alguien que nos contara historias. Feliz día del libro, aunque ya estemos a 29, porque creo que tú lo celebras cada día, leyendo. Saludos cordiales.

escorpiona dijo...

Me encanta la forma en que celebran el 23 de abril en Cataluña...una idea así podriamos copiarla aqui en Chilito...

Saludos

Chau

Alvaro en OZ dijo...

a mi tb me gusta leer, pero acá en Brisbane no se está celebrando el día del libro, sino el cumpleaños de Buda.....raro, no?



Saludos !!

Kuky Haindl dijo...

qué rico saber que somos muchos los que fomentamos el placer de la lectura.
Borrego: Stephen King es excelente, pero la película de It me traumó tanto cuando chica que no sé si sería capaz de leerlo...

Memoriona dijo...

doy como en dos meses, y el color será rojo italiano.
Y estoy tan nerviosa Kuky, pero a la vez quiero ir ya! y que me valla bien! pporque esto ya es una tortura!!
Pero en fin, supongo que asi es la vida.
Besos Kuky!