miércoles, enero 28, 2009

Nostalgia del pasado...

Facebook tiene varios efectos secundarios, además de los clásicos (vouyerismo, exibicionismo y copuchentería extrema): el reencuentro. Y los reencuentros, la mayoría de las veces, nos traen nostalgia. No quiero caer en el cliché de que todo tiempo pasado fue mejor, cosa que no comparto en absoluto, ya que cada tiempo tiene su gracia y justificación, aunque está claro que hay tiempos donde el balance es más positivo o negativo. Pero, es impresionante que cada reencuentro viene acompañado de iles de recuerdos.

Y hoy, el hojear las fotos de una compañera de universidad, unas viejas fotos de 8 ó 7 años de antigüedad, me hizo recordar esos años en la U...creo que alguna vez conté lo desperdigados por el mundo (literalmente) que andamos todos. Y aunque varios vivimos aún en la misma ciudad, el tiempo nos fue separando. Nada muy grave, salvo excepciones de malas ondas, malentendidos o rollos amorosos. Eso da lo mismo ahora y no viene al caso recordar tonteras. Lo que quiero recordar son los buenos tiempos. Principalmente los años 2000, 2001 y 2002. Paseos, carretes, viajes, los recreos, las clases entretenidas, los hueveos en las clases fomes, "chascarros" varios, el sufrimiento o la gloria de los exámenes (con las posteriores celebraciones diurnas en el Tarascón y nocturnas en Suecia), los asados, las copuchas, las eternas juntadas a "estudiar".

Las fotos que subió esa compañera me trajeron a la memoria episodios que tenía medio olvidados de esos años. Se me había olvidado lo bien que lo pasaba entonces. El año 2002 hubo un "cambio de era", como los de los calendarios mayas (con crisis y todo) y vinieron mil cambios. Uno de ellos fue la separación de ese grupo. De a poquito se fue despedazando. Y yo empecé a vivir nuevas aventuras, nuevos paseos y nuevos carretes con otra gente. Después, vino la estadía en España...y todos esos recuerdos más frescos me hicieron sepultar, en lo más recóndito de mi memoria, esos años universitarios. Además, creo que estuve un poquito sentida con alguna gente, por su repentino cambio de actitud hacia mí en mi año de crisis. Y eso me llevó a alejarme más y a archivar bien guardados, casi escondidos, esos recuerdos. Hasta ahora, que veo las fotos y reabro y desempolvo el viejo archivo. Los recuerdos me invaden y hoy, muerta de calor y preocupada de mil cosas, lo único que quiero es volver a los 21. Por un ratito, para volver a ser irresponsable, carretera y sólo preocuparme por estudiar.

Esos días han quedado atrás. Muy atrás. Ahora estoy en otra, recién casada, trabajando y entrando (tardía y reaciamente) en la adultez...igual que todos ellos. Pero todavía tenemos las fotos y los recuerdos.

6 comentarios:

Flo dijo...

¡¡¡Qué penaaaaaa!!!
Te juro que leyendo se me hizo un nudo en la garganta acordándome de mis propios años universitarios, en que no tenía que preocuparme de nada más que ir a clases y dar las pruebas y el resto era carrete y ocio...
Creo que me inspiraste para escribir del tema, espero tener el tiempo...
Besos

Unknown dijo...

Las amistades de verdad siempre se mantienen... a mi me emociono tu nota porque tengo la suerte de seguir carreteando con mis amigos de la U... de seguir juntando al mismo grupo... incluso tengo a un par de ellos de vecinos!!!

pero los tiempos de la U son muy buenos... especialmente con temas como la amistad... conservarlos es bueno... mantenerlos es genial.

Un beso

Unknown dijo...

creo kuki que ya es hora que nos dediques unos parrafitos a nosotras, tus compañeras de colegio, que te acompañaron niñez, pubertad y laarga adolescencia jajajajaj
dale! aunque salgan trasquiladas algunas ;)

Kuky Haindl dijo...

mmmm...ese es un tema que sí que está archivado, en un baúl más escondido...ufff!!!!!!! muestrenme fotitos y capaz q me inspire...hasta ajora la única q he visto es una q, aparte de reírme tres horas seguidas, no me recordó nada especial.

Memoriona dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, pero con el colegio, porque mis amigas han subido unas fotos muy divertidas, y además he estado encontrando cosas que creí perdidas, y ha sido super bueno todo eso.
De la U también tengo buenos recuerdos, aunque es muy reciente todavía porque estoy recién terminando todo eso; pero guardo amistades desde la primera semana de clases, y me encantan!
Saludos Kuki!!

escorpiona dijo...

Claro que te baja la nostalgia con el facebook, aunque a mí lo primero que se me hizo presente, fue la curiosidad :) :)...

Saludos

Chau