viernes, mayo 11, 2007

¿De dónde eres?

Cuando acá conozco a alguien y viene esa pregunta inevitable, siempre respondo: "de Chile". Pero, a veces me gustaría decir: "Vengo de un pequeño país al sur de Sudamérica, casi cayéndose del mapa. Vengo de esa larga y angosta faja de tierra, bautizada por los quechuas como el 'lugar donde se acaba el mundo', bañado por el Pacífico y cercado por Los Andes".
No importa si me dicen "latina", "sudaca" o "criollita". Para mí, no son insultos, ya que estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo. De ese maravilloso país, con sus imponentes paisajes, país de "alocada geografía" y de poetas.
Un lugar cuya historia ha sido forjada por personas de distinta procedencia: indios, conquistadores e inmigrantes. Yo soy hija de todos ellos y de cada uno he heredado rasgos que han marcado mi personalidad.

6 comentarios:

Niña Incógnita dijo...

Que bueno que te sientas orgullosa de pertenecer a este país tan característico, eso significa que la tierra llama, y que Europa, por más bella que sea, no logra borrar esas raíces.

borr3go dijo...

C-H-I.....

aunque quede la cagada cada cierto tiempo... aunque tengamos unas micros que valen callampa... aunque tengamos una centralizacion que no pesca para nada a las provincias y pueblos que tambien le dan movimiento a este malagradecido pais... aunque tengaqmos politicos que cada cierto tiempo nos roban los impuestos que sacrificadamente pagamos mes a mes, aunque seamos malos pa la pelota, aunque salga un chino rios cada 20 años... aunque pase cualquier cosa... este sigue siendo mi pais y estoy orgulloso de ser chileno...

viva Chile mierda...

kuki dijo...

Así es! VIVE CHILE MIERDA!

La Hormiguita Cantora dijo...

Hm... q te diria yo? Q soy chilena y q a pesar de ser Santiaguina, soy mas bien de pueblo. Q eso mismo paradogicamente me hace sentir mas chilena a ratos, pq la capital no representa muy bien al resto de la larga y angosta faja, no te parece?

Saludosss

DulciTa dijo...

FELICITACIONES POR TAMAÑAS PALABRAS....

Saludos (hoy estoy escueta) jajajajajjaa

0.o dijo...

a muchos les nace el amor a la patria cnd c alejan d ella
y no digo q este mal
al contrario esta muy bn sentirse orgulloso d dnd uno viene
sin importar las situaciones q nos llevan a encontrar ese orgullo

yo n cambio
amo a mi chilito
en vias d desarrollo
consumista
centralizado
y cn todos su defectos
pero soy chilena y me siento muy orgullosa de serlo