martes, enero 12, 2016

Cosas raras

A veces, la vida no es tan simple...porque vivimos con más gente en este mundo y el ser humano es un animal muy complicado a veces. La mayoría es más bien simple, con alguna particularidad que los hace especiales y hace bonito conocer tanta gente diversa. Incluso, a veces, esas particularidades los hace raros o locos lindos. Adorables! Sería fome ser todos iguales. Peeerooo....hay un tipo de especímen que tiene otro tipo de rarezas, que no los hace adorables ni lindos. Son aquellos que sus particularidades terminan embarrándole la vida al resto. Con su egoísmo, su indecisión, sus inseguridades....enfermos no tratados, cuya enfermedad les hace creer que la Tierra gira en torno a ellos y el resto importa un carajo. Y al hablar de enfermos, me refiero a gente con algún trastorno emocional no tratado, o al menos es lo que yo, sin ser psiquiatra, me imagino al conocer ese tipo de gente. No saben lo que quieren, pero creen anhelar algo con la vida. Y cuando lo tienen, lo desechan como un zapato viejo. Y peovocan situaciones desagradables, que pasen cosas raras o peor, que le caguen la vida al que está al lado. 
No entiendo a esa gente. En serio, no puedo, y por eso intuyo que no están bien, no hay otra explicación para mi. Por qué, si alguien quiere algo y se la juega por un proyecto de vida, cuando éste se concreta, se llena de angustias e inseguridades? Es similar a preguntarse, porqué se deprime la gente que lo tiene todo? Pero, bueno, si eso sólo los afectara a ellos, sería su problema yo sólo me quedaría con esta duda. Sin enojarme. Sin embargo  estas rarezas de un momento a otro suelen afectar a su entorno más cercano. Y a veces, afectan a una persona en concreto. Por ejemplo, cuando ese proyecto abortado involucraba a otra persona, que también se la jugó, talvez más que el otro, que también se ilusionó y soñó con ello. Cómo queda esa persona?se  siente desechada como zapato viejo también? A veces...normalmente, ellos tratan de salvar su situación, ser comprensivos y creen que esto es sólo un mal momento, una fase y ya pasará. A veces, incluso piden ayuda. En resumen, se la siguen jugando, sin darse cuenta que el otro está cayendo en un foso e intentando arrastrarlos. Hasta que pasa algo  que hace que la situación explote. Y aunque en su monento el otro sufra, más tarde, mucho más tarde, porque superar esta pesadilla no es fácil, se sentirá liberado. Y esa rabia que sentía, se transformará en sólo lástima y compasión. 
Estas cosas raras que pasan no las he visto una vez. Han sido miles. Afortunadamente, no me ha pasado, porque tengo un radar con la gente así y salgo arrancando. Pero en mi entorno, esto se repite una y otra vez. Estos seres aparecen  y yo no logro enganchar con ellos desde el principio y no entiendo por qué al principio. Tal vez, soy intuitiva o les saco la foto instantáneamente. Es que la vida ya es lo suficientemente complicada como para enredarla más. Para mi, las cosas son o no son. Todo o nada. Como buena escorpiona, soy un poco extremista. Entonces, la gente que se inseguriza, que no sabe lo que quiere y le caga la vida al que está al lado, me empelota!si no sabes lo que quieres, conmigo no cuentes. Yo no espero a nadie. Estoy demasiado ocupada viviendo como para tener paciencia con indecisiones vitales. No entiendo que alguien no sepa si quiere o no a otra persona, que no sepa si el trabajo que tiene le gusta o no, que no sepa si es feliz o no lo es. Ser feliz es una actitud, no un cúmulo de cosas buenas que te pasan (eso es suerte o recompensa por tu esfuerzo). Así, que para mi, el que no sabe lo que siente, no puede estar feliz. Problema de él! Pero que no amargue al resto!

1 comentario:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Ser feliz es un estado del alma