viernes, julio 31, 2009

Life is a battlefield

La vida es un campo de batalla. Sé que suena a parafrásis de una conocida canción de los '80, pero es justo lo que siento en esto momento. Citando otra canción "when everything feels like the movies, you bleed just you know you are alive". Todo en la vida significa lucha y esfuerzo. Desde el principio: la concepción de un niño es un milagro, y que llegue a desarrollarse, para luego nacer, lo es más aún. Por eso, amamos tanto la vida, porque es un regalo. Un regalo por el que luchamos toda la vida para que sea feliz, plena, virtuosa, placentera y duradera.
Pero, Dios constantemente nos recuerda que la vida es un regalo y nos hace hacer méritos. Nos da nuevas batallas que enfrentar. Por eso, creo que la vida es un campo de batalla. No lo digo de forma pesimista, de ningún modo. Creo que debemos enfrentar con valor cada una de esas batallas. Algunas las ganaremos, otras no. A veces, quedaremos tan desconcertados con el resultado, que creeremos que fue un empate. Pero siempre, bajo cualquier circunstancia, hay que seguir peleando. Hasta el final, hasta el último aliento.
Siempre he pensado así, y cuando he olvidado eso, tratando de creer que mi vida es como un cuento de hadas, la vida se encarga de recordarme que este soldado sólo estaba de vacaciones. Nunca podemos guardar la armadura, aunque a veces nos la quitamos un ratito, para celebrar o descansar. A veces, creemos que no podremos enfrentarlos. Entonces, lo peor que podemos hacer es ignorar la batalla o evadirnos de lo que pasa. Si hacemos eso, la derrota es segura. La huida antes de la batalla es la peor derrota.
El hecho de que la vida sea un campo de batalla y que constantemente nos ponga tantas trabas en el camino, no hace sino hacerla más valiosa. ¿Cómo podríamos apreciar la risa si nunca hemos llorado?

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Y si no fuera una "batalla la vida" ?y todo siguiera tan parsimonioso y sin sobresalto que aburrida sería o no?

Kuky Haindl dijo...

Exacto! por eso yo asumo mi condición de soldado.

Unknown dijo...

Notable la ultim frase... que guen post... corre para todos los que somos Hijos del rigor... caerse, levantarse, sacudirse, tomarse una cerveza y seguir luchando.

Para todo luchador que triunfa hay un premio... algún día llegará... mientras ma grande la lucha mejor es el premio.

Un abrazo... conscripto Kuky... jejeje

Joe dijo...

Concuerdo completamente contigo, jejeje.

otra de las frases que me gusta es la de "Es bueno que duela, te recuerda que estas vivo!"

Y bueno... respecto del merito para ganarse el cielo, yo creo que es muy válido... los dioses antiguos exigían no solo un pedazo, sino que el mejor pedazo, aparte del tributo y la pleitesía... no se que ha pasado con el hombre y su culto actual... solo piden... las plegarias parecen listas de regalos... no queda nadie desinteresado que en lugar de pedir, ofrezca para variar? (sorry, mi volada dogmática y ateista clásica... ya me conoces)

escorpiona dijo...

Y esa es la gracia de la vida, la batalla diaria por salir adelante...

Saludos

Chau