viernes, julio 18, 2008

The Tudors


Mi nueva serie favorita es The Tudors, que en el Cable la transmite People and Arts. Como historiadora, todas las series y películas que tratan temas históricos o de época me encantan, aunque a veces algunas tengan errores. Si es que éstos no son garrafales, me las gozo e intento hacer la vista gorda. Aunque también amo otras series, como la inolvidable Friends, Sex and the City, The Oc, y las más recientes Grey´s Anatomy, Doctor House y Roma.

The Tudors me tiene fascinada. Su elenco es de lujo y la ambientación insuperable. Los guiones, entretenidos, han logrado sacar lo mejor de una historia mil veces mejor que cualquier teleserie o dramón pasional del SQP. ¿Quién dijo que la Historia es aburrida? Obvio que si el narrador lo es, va a ser latero. Es igual que con los chistes: hay que saber contarlos. Y esta serie sabe narrar la historia de Enrique VIII, sus seis mujeres y su reforma religiosa, adornándola con las mil y una intrigas palaciegas y líos amorosos. Todo, en palacios e iglesias góticas, cuando no en bucólicos bosques y preciosos jardines.

Mención aparte merece el protagonista, el guapísimo irlandés Jonathan Rhys Meyer. No sólo por ese físico impresionante, que lo llevó a ser modelo de Hugo Boss, sino también por su talento. Los que vieron Match Point, recordarán su actuación como el perturbado profesor de tenis, al que la ambición y la infidelidad llevan a cometer el peor de los crímenes, logrando pasar inadvertido. Algo de eso hay en su Enrique VIII: esa personalidad cambiante, esa mezcla de ángel y demonio, capaz de asesinar a su mujer y después comulgar como si nada. Una muy buena elección este rey. Talvez sea mucho más agraciado que el original, pero lo ha sabido caracterizar muy bien.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ayayay... minas!!!... si el canal Sony cortara sus transmisiones se suicidaría la mitad de las mujeres de este país...

Solo he visto los comerciales de esta serie (mientras veo American Chopper... jejeje) y se ve que está super bien lograda... la historia se ve re guena y la producción en cuanto a ambientación es increible.

No creo que la siga porque no es mi onda... pero me imagino que para ti debe ser hipnotizante...

Un abrazo... o pa seguir con la onda... un beso en la mano... Madamme Kuki III

Kuky Haindl dijo...

jajajaja! así es..hipnotizante!

Enfant Terrible dijo...

Que exelente serie!
Me encanta.
Espero que estés genial kuki, un besito!
Enfant.

viviana dijo...

síiiiiiiiiii
es muy buena!!!

concuerdo contigo!!!

besotes

Memoriona dijo...

uuyyy yo ene veces quise ver esa serie, pero por diversos motivos no pude, de hecho uno de mis mejores amigos es super fans.
Borrego tiene razón; si se acabara Sony me tiro al metro de una ahahaha.

Kuki a todo esto soy la Karoh, he vuelto al blog power.

escorpiona dijo...

Solo he visto pedacitos de la serie, problemas con el horario, pero el actor que la protagoniza, tiene un encanto super especial, que una se derrite de solo mirarlo :)...

Saludos

Chau

franco ferreira dijo...

Sabes cuál me ha volado la cabeza últimamente? aquí no hay quien viva. Española... es que es mu wena. Y bueno, para qué decir el clásico Seinfield. no puede ser más notable.

Bakanes líneas. Te pueso seguir pasandoa ver?

Cuidate mucho ;)

C. dijo...

Kuki, como has andado? tanto tiempo! a ver si me pongo al dia contigo leyendo tus entradas de a poco.

saludotes acalorados!

Irantzu dijo...

El proximo mes tendré tv cable, y entonces conoceré esta serie. :)

Alvaro en OZ dijo...

paso a dejar un raudo saludo a ud sita kuki

Alvaro, bloguero fantasmal

Anónimo dijo...

Hola!

Yo no la veo... en realidad no veo tele, sólo veo El Blog de la Feña en canal 13 porque dura 5 minutos.

Pero he visto comerciales y se ve espectacular... algún día bajaré la serie y la veré

Saludos!