miércoles, julio 09, 2008

Acerca de la Ordinariez

Últimamente, me ha llamado la atención una actitud muy ordinaria de alguna gente de la llamada "farándula". Ya he visto dos veces a hombres enrostrarle a los periodistas lo poco que ganan, en una actitud despectiva, burlesca y muy, pero muy rasca. Les sacan a relucir sus cinco años de estudio y sus extensas jornadas laborales a cambio de un sueldo más bien bajo. ¡Lo encuentro el colmo! A mí jamás se me ocurriría enrostrarle en la cara a una persona cuánto gana, por muy furiosa que que estuviera.
Entiendo que cualquiera pueda sulfurarse con la actitud cargante de algunos periodistas de farándula, que intrusean en la vida privada de la gente y hacen preguntas impertinentes. Puedo comprender que se enojen, que exijan respeto y sean cortantes y hasta pesados. Pero de ahí a insultar y a descalificar, me parece el colmo. Sé que los periodistas de farándula no son de lo más ético del mundo, pero no merecen ese trato vejatorio. Además, generalmente el mal trato va hacia los reporteros, los que están ahí porque reciben órdenes de estarlo. Y no los panelistas o editores, verdaderos responsables del acoso y de los comentarios malintencionados y envidiosos que engrosan páginas de papel couché, columnas virtuales o minutos eternos de telecisión.
Hoy solidarizo con los periodistas por dos cosas: primero, porque estudié dos años periodismo, y aunque dejé la carrera porque no me gustó, conservo muchos amigos periodistas y no dejo de pensar que yo podría ser uno de ellos. Por otro lado, solidarizo con ellos, porque yo también recibo un sueldo que no alcanza ni por si acaso las estratosféricas sumas de los reyes de farandulandia. Soy una persona común y corriente, que trabaja para pagar sus cuentas todos los meses, al igual que esos reporteros insultados.
Encuentro el colmo que los señores Zúñiga y Pinilla hayan tomado esa actitud tan rasca. Burlándose de gente profesional, que estudió y se saca la cresta trabajando. Mientras uno de ellos, se jacta de ganar millones sin hacer nada, y el otro está acusado de estafador. Eso me parece harto más vergonzoso que el trabajar honradamente por un sueldo, talvez bajo, pero digno, al estar ganado con trabajo honrado. Osea, estos señores piensan que la calidad de la persona se mide en sus millones. ¡Por favor! para eso, entonces santifiquemos a mafiosos y narcotraficantes o hagamos un monumento a todos los que pasaron por Capuchinos por estafa y se hicieron ricos.
La actitud de esos dos, es de lo más rasca que me ha tocado ver en el último tiempo. Espero no srguir escuchando comentarios así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uta, a mi me indigna sobremanera ver ese tipo de estupideces, como cuando mauricio israel comentaba lo bajo y miserable que era el sueldo de 600 lukas de unos jugadores, cuando el sueldo mímino de una persona era 1 millon de pesos, ese nivel de desinformación, de ignorancia, de berborrea de wevadas me indigna.
También me apesta que tipas que no han tomado un libro en su vida que con suerte se han esforzado en el gimnasio, ganen 6 millones mensuales sólo por ser regias y acostarse con directores de algo.

Unknown dijo...

Si alguien se quemó las pestañas durante 5 años o mas por sacar una profesión es digno siempre de respeto... independiente del sueldo que gane... esa persona se esforzó por ganar ese sueldo. Concuerdo contigo en que es una rotería sacar la cuenta corriente como fundamento de discusión, a pesar de lo empelotante que pueden ser los reporteros y papparazis con sus preguntas gueonas, no es para hacer esas roterías... además... ellos mismos se buscaron el acoso... si se ponen a vender sus entrevistas exclusivas de algún escandalo, que después no se quejen de sobre exposición.

Ahora, diganme una cosa... A quién le ha ganado Pinilla???... yo me saco la cresta todos los meses para ganarme el sueldo y este tipo juega tarde masl y nunca, es entero penca, habla cabezas de pescado y gana decenas de veces mas que yo... debería autoevaluarse antes de criticar al resto... porque la plata que ganas no es directamente proporcional a tu calidad profesional... influye, pero no es causal directo.

Frase celebre referente al tema:

"lo que gano en la U no me alcanza ni pa las cuentas..." Marcelo Salas refiriendose a su sueldo de 5.000.000.- mensuales base. Una falta de respeto pa la gente que gana el mínimo y que de verdad no le alcanza.

Por lo mismo... hace rato que ya la farandula me es indiferente.

Un abrazo y vaya practicando el danubio azúl...

Kuky Haindl dijo...

jajajaja!!!! en eso estoy...