jueves, octubre 18, 2007

Kuadrilla

Si tuviera que resumir en una palabra lo mejor que me pasó en este año en Pamplona, diría, sin dudar, que mis amigos. Más allá de los viajes y el aprendizaje, más allá del nuevo título conseguido. Aunque tuve algunas desilusiones, de las cuales no me referiré, porque no valen la pena, lejos lo mejor que me ha pasado acá han sido mis amigos. Gente de distintos rincones del mundo. Que me hicieron ver que aunque mi familia, mi novio y mis amigos de la vida estaban lejos, yo jamás estaría sola. Gente con la que viví momentos increíbles y que siempre me apoyó.
De alguna forma, ellos se convirtieron en mi familia durante este precioso año. Ayer uno de ellos, al que considero una especie de hermano chico, me dijo que en realidad, uno lo que extraña no es la patria, sino lo que deja atrás: los amores que deja atrás. Y es cierto. No son los pintxos de Pamplona ni el pisco chileno lo que me da nostalgia: son los seres queridos y los recuerdos.
Recuerdo una canción de U2 que dice "love is the only thing you can´t never leave behind". Y es cierto: yo llegué de Chile pensándolo, y jamás olvidé a mi gente de allá, tal como ahora siento que un pedacito de mí se queda en Pamplona. No quiero llorar, porque en el fondo estoy feliz: vuelvo a mi casa, me reencontraré con mi niño, estaré con mi familia...todo eso bastaría para hacerme feliz. Pero, el hecho de dejar a mi kuadrilla, aunque me da penita, porque los echaré mucho de menos, en el fondo me deja feliz; porque me hace feliz sentirme tan querida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

anaaaaaa... di por casualidad con esto =) ... ya te extrañamos jejeje..sera raro volver a casa y no encontrarte! ..siento q ahora hay q volver a la realidad, tenerte en casa fue genial.. fue como un poco de aire en dnd solo habia obligaciones universitarias.. en este momento vas camino a madrid espero tengas un excelente viaje!

nos veremos pronto..no creas q t vas a librar de nosotros tan facilmente!! un abrazoteee =*

Alvaro en OZ dijo...

que bueno que hayas quedado con buenos recuerdos, con hermosos amigos, con gratas cosas por las cuales recordar


saludos

Gabriel dijo...

Bienvenidad...una palabra simple pero sincera..espero que desde ahora, aca en Chile, nos tengas mas historias, anécdotas y otras cosas por contar.

Niña Incógnita dijo...

Transmites mucha alegría, eso significa que este tiempo y este viaje fueron más que provechosos,

saludos,

Anónimo dijo...

ongi etorri!, llegas en un minuto en que el tiempo está calurosisimo, pero nada mejor que el sol para volver a la tierra.
Saludos Kuki!

SEISITO dijo...

KUKI,LEI TU BLOG, QUE BUENO QUE HAYAS CONSEGUIDO MAS AMIGAS, DICE EL DICHO "ES MEJOR TENER AMIGAS QUE DINERO" Y ESTE ESPACIO ES GENIAL PARA ESO, SALUDOS DEL NORTE DE CHILE

escorpiona dijo...

Buenos recuerdos y amigos te traes de tu estadía, que el regreso sea igual de bueno :)...
Un saludo
Chau

Unknown dijo...

que bien kuki... welcome back...

tendras tiempo para ponerte al dia al llegar a chile... primero...si llegas en la mañana no se te ocurra tomar el metro... jajajja... que bueno que estes de vuelta

saludirijillos

Anónimo dijo...

Hola!

Después de tanto tiempo, me paso por acá!

Qué lindo eso de que una parte de uno se queda... Me quedó dando vueltas. Y ese parte de ti que pierdes, se llena con el cariño de otros.

Espero que estés muy bien, y ya sabes, ya sabes que en un lugar lejano a tu hogar hay gente que te quiere.

Saludos

Linda Carmona dijo...

Simplemente Felicidades... Felicidades por todas aquellas personitas que lograste encontrar por tu paso en Pamplona, Felicidades por Volver a Tu País, con tu Gente, con tu Niño...

Abrazotes...