lunes, agosto 11, 2014

Oh captain, my captain.

Hasta siempre Robin Williams...no puedo creer que, a sus 63 años, este gran actor nos abandone, de forma tan inesperada. Como olvidar sus películas, desde la graciosa "Mrs Doubfire", su lúdica voz interpretando al genio de "Aladino"', el inolvidable y entrañable médico "Patch Adams", el mentor del también genial Matt Damon en "Good will hunting" y, mi favorita, el mejor profesor en la historia del cine en "La Sociedad de los Poetas Muertos". Esta última película la debo haber visto a los 15 años y me marco. Creo que, hasta el día de hoy, su personaje es un referente para cualquier profesor con vocación. Realmente envidiable la llegada que tenía con sus alumnos. La escena final, cuando todos sus estudiantes se ponen de pie al grito de "Oh captain, my captain", es inolvidable, preciosa, emotiva. Hasta el día de hoy, no puedo leer ese poema de Walt Wittman sin que se me humedezcan los ojos. Mucho después, me entere que esa poesía estaba dedicada a Abraham Lincoln...y paso a ser, para mi, un referente histórico, un documento. Pero, siempre mi primer recuerdo está asociado a la escena final de esa preciosa película. 
Carpe Diem!
Fuentes: http://1.bp.blogspot.com/_S12Gq5Zt1_4/TH03QpGHrKI/AAAAAAAAAX8/OnkAHvwKhvI/s1600/poetas_muertos.jpg
http://bligoo.com/media/users/1/93750/images/11951401_56daf2074c.jpg

No hay comentarios.: