viernes, septiembre 04, 2009

Antes del amanecer

Hoy leí una frase que me quedó dando vueltas: "el momento más oscuro es justo antes de que amanezca" y por Dios que es cierto. Porque en este campo de batalla que es la vida, cuando libramos una de esas cruentas batallas donde nuestra esperanza parece ser el única arma que nos queda, lo peor viene justo antes de que todo se solucione. O a veces, después de una gran derrota, porque a pesar de que siempre juguemos a ganador, hay momentos en que nos toca perder, viene el silencio, más temible que la misma batalla...pero después de ello, viene la calma, el "renacimiento", el rearmarse desde las cenizas o los escombros.
Yo viví hace algún tiempo un momento donde parecía que me perdía en la oscuridad: todo salía mal, nada resultaba, pero siempre, hasta en el momento de mayores tinieblas, había un rayo de luz que me hacía seguir adelante y alimentar mi fe y esperanza. Y cuando todo parecía irse a la cresta, cuando pensé que nunca más me quitaría la pintura de guerra, todo evolucionó y pasé meses muy muy tranquilos. Y tras la tranquilidad, vino la prosperidad. Y cuando todo se parecía perfecto, una nueva batalla se desencadenó, para recordarme que el Paraíso acá en la tierra no existe, que por un lado nos da, pero por otro nos quita. Y me carga decir "así es la vida", por lo cliché, pero es cierto que lo es.
Hoy vivo las primeras horas de la mañana, aunque algunas nubes se asoman a lo lejos...

2 comentarios:

DesvariadaIrracional dijo...

Alguien alguna vez dijo..cdo cree q cayo al fondo del pozo,resulta q el pozo es todavía más hondo ja,es irónico pero pasa.
Pero igualmte cdo estas abajo,lo único q queda es subir;y ese siguiente paso solamte depende de nosotros,pq muy raras veces alguien lo hace por nosotros.Y pq solamte en la oscuridad encontrás la claridad.
Lo cuál todo esto no es fácil,pero realmte nosotras las personas complicadas no nos gustan las cosas fáciles,sino cuál sría la emoción.
Solo tuve tiempo para leer ese post y responderte algo,pero seguimos en contacto.Saludos!

Unknown dijo...

excelente frase, debo decirlo. La vida es una jungla... y uno es la carnada.

un abrazo