lunes, febrero 11, 2008

Exijo una explicación!

Desde que volví a Chile, hay varias cosas que no entiendo. Por ejemplo, por qué el Transantiago, con lo caro que le ha costado al gobierno, todavía funciona mal. En fin, ese tema me da lata. Hoy quiero hablar de otra cosa que no entiendo: la sobrevaloración que le han dado los medios a las tribus urbanas. Porque no me vengan con cuentos: modas ridículas han existido siempre. Cuando yo era chica, existían los punkies, los trashers y los rapers. También los neohippies. Y jamás nadie hizo tanto revuelo ni escándalo. Claro que, cualquiera de ellos, parecía top model al lado de esas ridiculeces que visten y peinan a los pokemones. Sin caer en extremos neonazis, del estilo "piteate un pokemon", no entiendo esa moda. Tampoco a las pelolais, aunque al menos estas últimas no atentan conrtra la estética. ¿Quién le dijo a pokemones y emos que se ven bien peinados así? Y ¿cuál es la idea de defender con orgullo el ser hueco y promiscuo como declaraciones de principios? ¿Tan mal están estos niños para tener que disfrazarse y fingir que no piensan para ser aceptados por sus pares? ¿Hastan dónde llega la inseguridad?, ¡por Dios!
Pero, lo que me parece aún peor es la actitud que ha tomado la prensa: sobrevalorando el tema, reporteándolo hasta la saciedad, aburriendo y asustando a los lectores. Está bien el informar, sobre todo a los padres, acerca de los pasos que dan sus retoños. Pero ha sido excesivo. Han pasado de la denucia al fomento, a encasillar a todo el país en pelolais y pokemones. Si hasta a la presidenta le preguntaron qué era ella. Y Bachelet, una vez más, no supo estar a la altura de las circunstancias: ella debió decir que está por sobre eso, que ella es ella y no puede ser encasillada en ninguna onda rara. Pero no. Michelle contestó que era pokemona. No comments.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... al margen de juzgar a la juventud por esta moda horrible de los pantalones a media raja, la clave está en el fomento que le ha dado la prensa... parece que no hay mucho de que hablar en la tele porque a cada rato aparecen estas bestias con sus peinados raros y "ponceando"... y que hasta la presidenta haya caido en el jueguito significa que ya la cosa esta muuuuy mal.

La clave de todo está en la sobrevaloración... por lo menos a mi ya me tienen chato... me dan ganas de pegarle un cachamal en la nuca y decirles "despabila mierda..."

saludos y que bueno que haya vuelto señora...

viviana dijo...

Pues yo vengo llegando... llevo una semanita aquí y espero ponerme al día de las cosas que dices...

un besote

Niña Incógnita dijo...

Así es, para que veas que la tontera no tiene límites, se hiperventiló la prensa dando tanto bombo a las famosas tribus.
Saludos!!!!!!!

Alvaro en OZ dijo...

no se quien será mas estúpido, o estos pobres niños q se encasillan en "tribus" basados en una estética pero sn ningun contenido o los periodistas de televisión que solo buscan figurar....no sé por que los periodistas van a la universidad si para hacer eso no es necesario estudiar
eso no más
yo haría trabajar juntos a esas pendejas abc1 huecas de pelo liso y la niña regordeta c3 de peinado ridiculo


saludos

castillosenlasnubes dijo...

totalmente de acuerdo, esto de las tribus me tiene chata pero mientras estemos pesando en ello jamas se le bajara el perfil pq cada demostracion de intere en el tema es un alientoa q siga progresandoasiq mejor hacerns los tontos y fingir q no notamos ni a pokemones ni a pelolais ni a tanta cosa rara q anda suelta por ahi

algunos psicologos diven q es culpa d a generacion q es padre de las tribus q ellos no han sido lo suficientemente claros cn su paternidad y estas son las consecuencias en sus hijos, retoños aun mas perdidos y confundidos q sus padres


pero por el momento a hacernos los tontos...

Anónimo dijo...

Kuki... Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. La verdad es que la única explicación que le veo a esto es que, de alguna manera, ven en estos muchachos un nicho de algo... Ya sea rating, ventas, popularidad y los medios, como buenos medios, lo explotan para ganar. Ellos les dan exposición a los pokemones y a cambio ellos les dan popularidad, o rating, o mas ventas... O mas clicks, si hablamos de medios electrónicos.
Lamentablemente la sociedad no se interesa en temas realmente importantes o interesantes, sólo en lo fantasioso, en lo amarillista y farandulista... Estamos en Chile y lo peor es que nos quejamos, nos quejamos y al final no hacemos nada para cambiar...

Besos

Clau

escorpiona dijo...

Eso de las tribus urbanas, es solo cosa de modas pasajeras, algo sobre valorada pero ya pasará, como todas las modas...

Saludos

Chau