lunes, septiembre 10, 2007

Malas Personas

Creo que merecen saber el origen de mi mala onda. Paso por una época complicada, son semanas cruciales, ya que mañana entrego el primer avance de la tesis y estos psicológicamente agotada. Mientras imprimo, pienso que me tomaré unos días de descanso. Sin embargo, la raíz de mi furia no es esa. Es normal que está neura por eso y ansiosa, xq el regreso a casa se acerca, y no he viajado tanto como me gustaría, aunque no me quejo. Eso influye, pero la raíz es otra.
He sido víctima (ODIO esa palabra) de malas personas. Gente, incapaz de pensar por sí misma, que, a pesar de pedirles un favor con meses de anticipación, me lo han negado a último minuto. Porque, como son incapaces de pensar por sí mismos, deben consultar con otros sus decisiones. En fin...la cosa es que en esta historia soy la que sale perjudicada. Sin embargo, no se asusten, siempre hay buenas personas que te tienden la mano y te salvan. Sé que después, cuando pase esto, sólo me acordaré de ellas. Así que eso me tiene tranquila.

No quiero dar muchos detalles, porque no viene al caso. Sólo dire que no soporto la hipocresía. No soporto la gente que va por la vida dándoselas de santo y es incapaz de ayudar al prójimo. Son capaces de irse un mes a hacer voluntariado, pero si un amigo les pide un favor, le hacen creer que lo harán, para luego darte la espalda. Ahora ya sé que NO son amigos y nunca lo fueron. Gente farisea, falsa e hipócrita. Me dan pena. Me dan asco. Imagino que todos han pasado alguna vez por lo mismo y me comprenderán.

Mi temperamento impulsivo y malgenio me inspira a vengarme. Pero no lo haré, porque me doy cuenta que ya tengo 26 años y que es inmaduro hacer berrinches. Me han enseñado a ser dama y actuar digna. Eso haré. Creo que es mejor actuar así y hacer lo que dice mi madrina "sentarte en tu puerta a ver pasar el cadáver de tu enemigo". No se asusten: es una metáfora, que quiere decir que al final todo se devuelve en esta vida.

4 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Buena esa frase final..."todo se devuelve en esta vida"... hay de todos tipos de personas... pero a mi no agrada eso de tildar a las personas por buenas o malas... yo creo que todos pasamos por momentos... y en aquellos se nos puede clasificar de distintas maneras... hacer favores es decidsión de cada uno.

Saludos.

Kuky Haindl dijo...

Verónica: entiendo lo que quieres decir. Pero, hay favores que no cuesta nada hacerlos y que serían de gran ayuda para una persona. En fin...lo mala persona no está en no hacer el favor, sino en el cinismo: te dicen que sí, que no te preocupes y a la hora de los quiubos te dejan botada. Si me hubieses dicho q no desde el principio, vale, muy bien. Por eso, son malas para mí, aunque talvez el adjetivo sea un poco infantil.
Bienvenida a mi blog

Alvaro en OZ dijo...

hay que tratar de que la gente que es así no nos afecte nuestra existenica y qe al final del día podamos dormir tranquilos sabiendo que el daño al final se lo producen ellos mismos

saludos

Bandolera dijo...

te regalo otra frase menos fuerte:
"Mientras respiro, espero"...(epícteto)....y en la espera trata de ser feliz.