jueves, septiembre 06, 2007

Dardos contra el muro

Estoy neura. Debe ser la típica crisis que le viene a los que esté en procesos de titulación. Espero que sea eso. La cosa es que llevo tres días histérica, con ganas de mandar todo a la mierda. Siento que mi trabajo está casi terminado, y cada libro nuevo que leo, ya no me aporta nada. Quiero defender ya!, me da igual sacar un simple aprobado. Nunca he sido mediocre, pero ya estoy saturada y no sé qué más decir acerca de este tema.
Tengo ganas de acabar este proceso luego y dedicarme lo que me queda de tiempo en este país a puro pasear. Ando muy malgenio estos días y con la sensación de que todo lo que hago, me sale mal. Voy corriendo contra el tiempo y ya no me quedan ganas. En estos momentos odio todo: mi tesis, mi universidad, esta ciudad, este país, todo!
Yo pense que la mentalidad borreguil era propia de Chile. pero me equivoqué: es propia de los hueones sin personalidad. Y eso, existe en todos lados. Más aquí, donde existen poderosas influencias que hacen a la gente pensar como un rebaño. Es cierto que acá se dicen las cosas a la cara, pero son cero originales. Si son conservadores, te recitan los credos, evangelios y demases. Si son liberales, a algún guru de moda. Y a mí, me tiene por 'lista', porque no condeno ni a unos ni a otros y digo lo que pienso, con la virtud de expresar ideas propias. Les impresiona que esta pequeña rubia, que viene desde el fin del mundo, sea capaz de forjar en su cabecita un pensamiento individual y no colectivo.
Estoy aburrida de oírles escuchar los mismos argumentos y excusas para todo. Cuando los oigo, entiendo a qué se refería Spengler con la decadencia de Occidente. Acá se respira la decadencia, en una juventud pesimista, que ha perdido la capacidad de soñar: o son conformistas o son rebeldes. Pero incluso en su rebeldía, son poco originales. Los mayores están demasiado ocupados en vivir al día como para cuestionarse nada y los viejos se sientan en las bancas a ver pasar el mundo.
Sumidos en sus viejas glorias, y llorando penas anacrónicas, heredando los traumas de sus antepasados. Me temo que algo de eso tenemos en Chile, con el episodio ése que se conmemora por estos días...espero que nuestros hijos y nietos sólo lo estudien como un hecho histórico, y no basen su vida, sus relaciones personales y sus opiniones, en acontecimientos que tan mal nos han hecho, porque nos han dividido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm kuki... si, tenis razón... anday bien idiota... jajajaja

yo creo que hay que bancarse a todas esas personas no mas y si no tienen gran influencia en tu vida simplemente no pescar no mas... porque si te preocupas por eso terminas por amargarte, asi que es mejor tomarselo relajado y decir "filo!!!..."

ahora, andas neura porque estas a punto de titularte... eso es normal, yo me fumaba todos los cigarros que veia y me tomaba el cafe en pasta... porque uno anda pendiente de eso... pero relajate, si dominas el tema todo saldrá bien... respira profundo y punto

saludos... te vas a perder un guen 18... cuidate.

Kuky Haindl dijo...

Gracias borrego! esa columna la escribi en un momento de ira y estres...después de eso me fui a carretear..después de tres chelas la mala onda se me pasó.

Linda Carmona dijo...

jajajajjaaj estoy segura que después de haberlo escrito pasaron unas horas para que lo volvieras a leer y reírte de todo lo que dejaste plasmado jajajjaja!!
Increíble como la rabia es capaz de hablar por nosotros y decir de manera franca, directa y sin anestecia lo que pensamos en lo más oculto de nuestro coracao (prácticando mi portuguez) jajajajaj...

Saludos desde el desierto y los cuadernos y libracos ( a seguir con calculo, que lindo)

castillosenlasnubes dijo...

uy q rabiosa!

pero a todos nos tiene q dar episodios neuroticos... aunq debo reconocer q n mi caso se dan bien amenudo

pero ya pasara...