jueves, junio 21, 2007

thinking blogger award


He sido nominada por Pay (Águila Libre), quien ha mencionado mi blog como uno de los que al leer, le hacen reflexionar. Qué bonito es saber que otros leen lo que escriben y comparten, por medio de los posts, las ideas que les vienen a la mente a partir de algo que tú les estás contando. Por otro lado, a mí me encanta leer los blogs, porque al leerlos, reflexiono acerca de lo que ellos escriben y, lo más bonito de todo, es saber que mucha gente, muy distinta a mí, y talvez muy lejos de donde yo estoy, tiene sentimientos e inquietudes parecidas a las mías. También es interesante ver cómo otros piensan de una forma radicalmente opuesta.
Yo llevo poco tiempo en esto de los blogs. Comencé con un primer intento hace casi un año, comentando las noticias que llamaban mi atención. Por mi viaje lo dejé y decidir comenzar de nuevo, pero ya no sólo escribiendo mi opinión acerca de la contingencia, sino también acerca de los que yo siento y pienso. Un blog más íntimo, donde confesar todo lo que pasa por mi cabeza. Es impresionante cómo mis momentos de soledad, en este exilio voluntario por razones académicas, me han convertido en una escritora muy fructífera. El otro día un amigo visitó mi blog y se impresionó de cuánto escribo. Aunque, sé que hay bloggeros mucho más productivos que yo y que escriben casi a diario. Pero, mi amigo no está muy inserto en este mundo de los blogs y no lo sabe. Le expliqué que para mí escribir es una necesidad y cómo a veces, en mis noches de insomnio, necesito prender la luz, tomar lápiz y papel y confesar lo que estoy sintiendo. Sólo entonces puedo dormir tranquila.
Volviendo a lo de los thinking blogger award, se supone que debo escoger los cinco bloggs que más me hagan pensar. Pero, no sé si seré capaz de elegir sólo cinco. Porque, si se fijan en mi lista de "Amigos y Confesores", verán que no son muchos. Porque sólo están ahí los bloggs que constantemente visito, porque sus autores tienen mucho que decir. Las razones por las que están ahí son distintas: con algunos comparto pensamientos, otros me impresionan por su estilo de escritura, otros me hacen reír. Ninguno de ellos está ahí por azar. Si están en esa lista, es porque sus bloggs han logrado cautivarme y, aunque no los conozca personalmente, siento que van creándose vínculos entre nosotros.
Un profesor una vez nos dijo en clases que el escritor jamás debe escribir para sí mismo. Yo pensé toda la vida que yo escribía para mí, porque plasmar en papel lo que estaba sintiendo, era una necesidad. Pero, al crear este blogg y ver que la gente lo leía, y sentirme orgullosa de ello, me hizo darme cuenta de que es cierto lo que mi profesor decía: "escribimos para que nos quieran".

4 comentarios:

Niña Incógnita dijo...

Qué lindas tus palabras, y que orgullo para ti, ver que Pay valora mucho tu amistad. Me da fuerzas ver que en internet, pueden surgir buenas intenciones, es una alegría inmensa.
Para mi también, esto de la blogósfera me ha hecho pensar, conocer ideas parecidas y otras opuestas, en eso está lo enriquecedor.
Un honor estar en la lista ;)

Un abrazo!

Águila libre dijo...

Hola Kuki: nunca había pensado lo que dijo tu profesor "escribimos para que nos quieran". Será asi?, yo siempre escribo para contar mis cosas, harto depresivas que son, como estos días, pero tal vez tiene razón, y es porque al encontrar personas que nos empiezan a conocer y a querer, nos dan cariño y eso si todo el mundo lo necesita. Al menos yo.

Tu ni te imaginas lo que fue dar el premio, huffff, horrible, tengo tanto cariño que agradecer, y sólo me base en eso, que me sentía mal haciendolo. Pero eso si, tu siempre has estado apoyandome y sobre todo en los momentos horribles que pasé en el blog y eso no lo olvidaré jamás. Te quiero mucho y espero que Dios te de lo mejor.

Un abrazo,

Pay

Unknown dijo...

Kuki, pero que lindas palabras... a mi me pasa lo mismo, en mi selecta lista de favoritos en el blog estan los que de verdad me da gusto leer, porque son en tretenidos, son inteligentes o simplemente porque aportan al debate público de ciertos temas.
Gracias a internet se pueden lograr crear lazos con gente que piensa como uno y por fin se puede compartir con gente desconocida... esa es la escencia de la comunicación, difundir y recibir.

es un verdadero honor estar en tu lista de confidentes.

felicitaciones por su merecido premio.

saludos

[karma.killer] dijo...

Pues felicitaciones por la nominación, y yo hoy recién he abierto mi blog, porque tengo un fotolog pero me cansó el hecho de escribir y recibir saludos en vez de retribuciones pensantes. Es mucho mejor, escribir para uno mismo, y que esas líneas encuentren eco en otras cabezas, siento que es mas gratificante, porque escribiendo para otros a veces se puede caer en la complacencia... aunque no soy quien para decir algo asi, seguramente tu profesor sabe más.

Yo te saludo, y espero pases por mi blog incipiente. Ah, y espero puedas ayudarme y decirme como se hace una lista de amigos, porque no tengo la más mínima idea :P

Saludos, kuki.