
He sido nominada por Pay (Águila Libre), quien ha mencionado mi blog como uno de los que al leer, le hacen reflexionar. Qué bonito es saber que otros leen lo que escriben y comparten, por medio de los posts, las ideas que les vienen a la mente a partir de algo que tú les estás contando. Por otro lado, a mí me encanta leer los blogs, porque al leerlos, reflexiono acerca de lo que ellos escriben y, lo más bonito de todo, es saber que mucha gente, muy distinta a mí, y talvez muy lejos de donde yo estoy, tiene sentimientos e inquietudes parecidas a las mías. También es interesante ver cómo otros piensan de una forma radicalmente opuesta.
Yo llevo poco tiempo en esto de los blogs. Comencé con un primer intento hace casi un año, comentando las noticias que llamaban mi atención. Por mi viaje lo dejé y decidir comenzar de nuevo, pero ya no sólo escribiendo mi opinión acerca de la contingencia, sino también acerca de los que yo siento y pienso. Un blog más íntimo, donde confesar todo lo que pasa por mi cabeza. Es impresionante cómo mis momentos de soledad, en este exilio voluntario por razones académicas, me han convertido en una escritora muy fructífera. El otro día un amigo visitó mi blog y se impresionó de cuánto escribo. Aunque, sé que hay bloggeros mucho más productivos que yo y que escriben casi a diario. Pero, mi amigo no está muy inserto en este mundo de los blogs y no lo sabe. Le expliqué que para mí escribir es una necesidad y cómo a veces, en mis noches de insomnio, necesito prender la luz, tomar lápiz y papel y confesar lo que estoy sintiendo. Sólo entonces puedo dormir tranquila.
Volviendo a lo de los thinking blogger award, se supone que debo escoger los cinco bloggs que más me hagan pensar. Pero, no sé si seré capaz de elegir sólo cinco. Porque, si se fijan en mi lista de "Amigos y Confesores", verán que no son muchos. Porque sólo están ahí los bloggs que constantemente visito, porque sus autores tienen mucho que decir. Las razones por las que están ahí son distintas: con algunos comparto pensamientos, otros me impresionan por su estilo de escritura, otros me hacen reír. Ninguno de ellos está ahí por azar. Si están en esa lista, es porque sus bloggs han logrado cautivarme y, aunque no los conozca personalmente, siento que van creándose vínculos entre nosotros.
Un profesor una vez nos dijo en clases que el escritor jamás debe escribir para sí mismo. Yo pensé toda la vida que yo escribía para mí, porque plasmar en papel lo que estaba sintiendo, era una necesidad. Pero, al crear este blogg y ver que la gente lo leía, y sentirme orgullosa de ello, me hizo darme cuenta de que es cierto lo que mi profesor decía: "escribimos para que nos quieran".