jueves, agosto 30, 2007

Fotos


Lo vi en el blog de M y C y...no me aguanté de hacer uno!!!! Es q encuentro tan boni la idea! Teniendo fotos tan lindas con mi niño, quise hacerme uno. Qué tal?

sábado, agosto 25, 2007

Cambios: I don´t know wich way the wind will blow

Ayer me quedé hasta las cinco am conversando con dos grandes amigos de la vida. Me contaron tantas cosas, tantas novedades, que a veces me parece que en lugar de un año llevara diez fuera de mi país. Lo gracioso es que estuve allá por tres semanas para Navidad y todo seguía igual que cuando me fui. Pero desde marzo, todo comenzó a cambiar. Y a veces eso me da miedo. Yo no conozco todavía la era del Transantiago, me perdí uno de los inviernos más fríos de nuestra historia, y cada vez más me entero de nuevos cambios que ocurren allá.
Lo irónico, es que, para todos, la de las grandes novedades soy yo, cuando vuelva será el gran acontecimiento...pero yo sigo igual! Soy yo la que menos cosas tiene que contar. Es cierto, he viajado, he aprendido, conocido gente nueva, y este año ha sido una experiencia increíble. volveré en octubre, tan malgenio y polvorita como siempre, más directa y con menos complejos. Si algo he aprendido en este país es a cagarme en lo que el resto pìensa, en hacer lo que quiera y en ir siempre de frente. No sé cómo les caeré a la vuelta allá, más acostumbrados como están a no decir lo que piensan y a no atreverse a caer mal. Pero, me da lo mismo. Soy la Kuki y esto es lo q hay. Al q le gusta bien y al q no...ya sabe.
Anoche, antes de mi gran conversación con mis amigos, había estado carreteando con unos amigos de acá. Y desde entonces, no puedo dejar de pensar que estoy atrapada entre dos mundos. En los dos, lo paso increíble, pero sé que nada es eterno y que en esta pequeña ciudad, capital de un antiguo reino, que enorgullece a su gente, mis días están contados. Pero trato de no pensar en eso. Es raro: yo que me lo cuestiono todo, siempre evito pensar en los cambios. Creo que temo las desilusiones. Por eso, para no hacerme falsas expectativas, no trato de pensar en los cambios inminentes. Sólo los vivo. Y así es mejor. Hay que disfrutar la vida, cada momento y no pensar en el pasado (para qué, si ya no se puede volver atrás) y no enrollarse con el futuro.
Y bueno, hay que ver qué pasa. Sé que siempre todo es para mejor.

miércoles, agosto 22, 2007

Una criolla en el reino de Navarra

Ya casi hace un año que llegué a esta tierra singular. Todavía me quedan un par de meses y me encuentro enclaustrada, leyendo, escribiendo y analizando cómo pensaban los hombres del Viejo Mundo hace siete centurias. Cuando la Peste asoló estas tierras y el hombre se vio impotente, con su precaria medicina, y su profunda fe, pareció insuficiente para sobrellevar esta desgracia. Las precauciones fueron inútiles y las oraciones parecían no tener respuesta. ¿Qué hacer?, ¿cómo escapar?
Diversas fueron las reacciones: unos optan por rezar, cada vez más frecuentemente, intensificando sus penitencias y sacrificios. Otros, perdieron la fe y decidieron, ante la precariedad de una vida fugaz, ante la amenaza de una muerte inminente, gozar de los placeres de la vida al máximo, entregándose a todo tipo de excesos y desenfrenos.
Pero, siempre hay algunos, que, muy pragmáticos y demasiados ocupados en sobrevivir, no tienen tiempo de cuestionarse acerca de la vida y la muerte, y sólo dan las gracias por vivir un día más.
Y esta criollita, extranjera en la tierra de sus ancestros, se pregunta: ¿Cuáles serían nuestras reacciones si una Peste comenzara a diezmar nuestra población?

viernes, agosto 17, 2007

melendi - caminando por la vida

Melendi es un asturiano, a pesar de que por su estilo rumbero parece del sur de España. Lo descubrí estando acá. Me encanta la letra de esta canción. Me identifico mucho con la frase "Voy caminando por la vida, sin pausas, pero sin prisas".

miércoles, agosto 15, 2007

Mascotitas!!!

Aunque soy una fanática de los perros, al momento de adoptar dos animalitos para mi blog, opté por dos fuera de lo común: primero llegó Constantino, un lindo tigre guaguito, q me hace consolarme del hecho d q jamás podré adoptar en la vida real a un cachorro felino, a pesar de que me encantan. Y luego llegó Pintxo, el puerco espín. Un animalito muy simpático, con una carita adorable. Creo q le dieron un toque muy tierno al blog, no?

sábado, agosto 04, 2007

De todo un poco: Reflexiones de un sábado descansado

Después de sanfermines, Pamplona volvió a la normalidad. Eso me gustaría decir. Pero, en realidad, después de las fiestas, la ciudad murió. Sí volvió a ser la ciudad tranquila, limpia y aburrida de siempre, pero más aburrida de lo normal. Es como Santiago en febrero, para los que alguna vez han tenido que quedarse allí. Casi todos los conocidos y amigos de vacaciones, muchas tiendas y locales cerrados por vacaciones y pocas actividades. Por suerte, yo estoy tan ocupada que, al menos durante la semana, no tengo tiempo de aburrirme.
Hablé con una amiga que tendrá un hijo en septiembre, y me contó las últimas noticias de mis compañeros de Universidad. Esos a los que, por distintas razones, ya no veo. sobre todo porque la última vez que lo hice, ví que nada teníamos en común y que muchos de ellos decían ser amigos cuando tenían algo que conseguir con eso, pero que a la hora de la verdad, no les intersabas. También me hizo darme cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde que los dejé de ver, cosa que me alegra, porque están más maduros y talvez, sólo talvez, menos interesados y más leales. A mí me da igual, porque para mí sólo son una anécdota en mi vida, salvo honrosas excepciones.
Es raro ver cómo las cosas cambian tanto en poco tiempo. Ver a mis amigas de toda la vida casadas, trabajando, llevando una casa y con hijos, es raro. Me da mucho gusto verlas felices, porque en general lo están, pero es chistoso. La niñita que tú viste llorar a los doce años, porque su mamá la dejó sin ir a una fiesta porque en el colegio la suspendieron por pésima conducta, ahora es una súper mamá, con una casa preciosa y súper estricta con sus retoños. La que era súper rebelde y escandalizaba con sus pintas, ahora es una señorita elegante y perfectita. Y la floja podrida, que pasaba cada año de milagro, una profesional exitosa.
A veces siento que todos cambian y yo sigo igual. Pero, he descubierto que eso es lo que uno cree. Porque a las que han cambiado, les parece que siguen iguales y que yo he cambiado. Porque en realidad, a veces uno cree que en cuatro años no ha hecho nada. Hace cuatro años egresé de Licenciatura en Historia. En estos cuatro años, estudié, viajé y trabajé. Algunas cosas siguen igual, pero sí ha habido una evolución. Aunque tenga síndrome de Peter Pan y me sienta todavía como una quinceañera, creo que igual, a pesar de todo, he madurado.