jueves, febrero 15, 2007

Brujitas Criollas

Existen mujeres que desde pequeñas tienen el vestido de novia en la cartera. Pero, hay otras peores, que no sólo tienen como única aspiración casarse; sino que para conseguirlo están dispuestas a todo. Después de todo, las del vestido de novia en la cartera, en general son honestas y se les nota desde siempre lo que quieren. Y buscan hombres que califiquen con ciertos requisitos: buena pinta, buena proyección liberal y plata. No digo que ahí no haya amor, obvio que lo hay, porque ellas desde chicas han soñado con un tipo de hombre y, al encontrarlo, es lógico que se enamoren. Algunas tienen mucha suerte y además, se encuentra con que este hombre va con el anillo en los bolsillos.
Eso es algo que yo he visto muchas veces y antes, al ver mujeres de 21 o 22 años casarse, me espantaba. Ya no, porque con los años me he puesto tan tolerante que me ha dado cuenta que si su opción de vida es ser una mamá joven y su mayor proyecto de vida es la familia, me parece muy respetable. Además, porque después he visto cómo se desenvuelven como mamás y dueñas de casa responsables, mientras yo sigo carreteando como si tuviera 15. Yo tomé la opción de prolongar mi época estudiantil y postergar el formar una familia. Pero, porque a mí me fascina estudiar y mis proyectos laborales requieren que invierta más tiempo haciéndolo.
En fin... mis queridos lectores: si se topan con una niña cuyo velo de novia se asoma por el bolsillo, no se asusten. Si están enamorados y también buscan estabilidad, formar una familia o, simplemente, llevan el anillito de rigor en el bolsillo; juéguensela. Será una excelente madre y esposa, porque para eso se ha preparado toda la vida. Eso sí, yo siempre recomiendo que para casarse, hay que estar seguro, conocer bien a la persona, quererla mucho y esforzarse por que todo salga bien.
Pero, si ustedes aún no piensan en caminar de pingüinitos al altar todavía y sólo buscan enamorarse, conocer a alguien especial y en un futuro, más bien lejano, si todo sale bien, llegar a un compromiso, o bien; no creen en el matrimonio, arranquen a perderse.
En todo caso, la aspirante a novia no es tan peligrosa. Hay un especimen muchísimo peor, porque por último, a la que describí antes es fácil distinguirla. En cambio las manipuladoras son lo más peligroso que puede pasarle a un hombre bueno (porque, a pesar de lo crítica que he sido con los hombres en mis dos últimas columnas, sí creo y me consta que hay hombres buenos.)
La manipuladora es aquella que utiliza cualquier artimaña para conseguir lo que quiere sin dar a conocer nunca sus verdaderas intenciones. Creo que, en honor a la verdad, así como dentro de cada hombre hay un pequeño jote en potencia (que muchas veces aflora con el copete, jiji), dentro de cada mujer hay una pequeña manipuladora. Pero, como nada es tan blanco ni tan negro hay que matizar y yo, me estoy centrando en aquellos que concentran demasiado dentro de sí estas características negativas.
La manipuladora puede usar distintas armas para conseguir lo que quiere: el sexo, el demostrar constantemente que es perfecta y que por eso sus opiniones son siempre las mejores, sus debilidades (enfermedades, depresión, un mal momento, una adicción, etc), su físico, etc. Tengan mucho cuidado amigos míos, si se topan con una de ellas. Sé que así como hay mujeres jotes, hay hombres manipuladores, así que mis consejos son para cualquiera en general. Además, la manipuladora, como amiga, también es peligrosa.
El mayor problema es que son absorbentes. Como en general se trata de gente insegura, necesitan constantemente que alguien les preste atención para reafirmar su ego. Lo que a mí, personalmente, me resulta agotador. Y muuy dominantes. Yo prefiero al dominante clásico, que es imponente, porque aunque sea prepotente y a veces pesado, es más directo y honesto. la manipuladora es dominante "por debajo", consiguiendo con lloriqueos, pucheros, jueguitos de seducción o un buen polvo, lo que anda buscando. Y cuidado a los resistentes al compromiso: porque hay mucha manipuladora que además lleva vestidito blanco en la cartera. Peligrosísimas.
Como son dominantes, huevean hasta el cansancio con sus shows para imponer su voluntad. Son las típicas minas que "moldean" a sus pololitos a imagen y semejanza del hombre ideal que se han imaginado en sus perturbadas cabecitas. Yo no digo que sea malo tener ideales: pero seamos honestos: si te enamoras, debes aceptar a tu pareja como es, obvio que con amor pueden ayudarse a corregir ciertos defectos que molestan al otro. Pero yo en general soy partidaria del "me conociste así y es lo que hay".
A veces, la manipuladora, haciendo caso omiso al principio que yo he expuesto anteriormente, puede ser una excelente actriz y para "atrapar" a un hombre es capaz de mutar temporalmente su personalisad. Volverse toda una lady, de taquitos y pelo alisado si su blanco es un cuiquito; una hippie si el cabro es más rebelde; dejar de lado a Danielle Steel y empezar a leer a Doitoievsky si se enamoró de un intelectual; etc.
Pero llega un momento, cuando ya la relación está más avanzada, que la princesita comienza a sacar las garras y transformarse en la bruja que siempre fue. Si antes celebraba cada una de las estupideces que su galán hacía cuando estaba copeteado, ahora le prohíbe tomar; si antes ella era "feliz" porque él se iba un fin de semana con el club de Toby a la playa, ahora cada vez que él le manifiesta su intención de hacer algo así, vienen los llantos y las pataletas. Podría seguir eternamente. Yo soy muy visceral y, generalmente, cuando algo me molesta, no puedo callármelo. Las veces que he debido hacerlo fue para no causar daño. Pero jamás he representado el papel de la novia complaciente y tolerante, dispuesta a mimetizarse con su hombre. Ni cagando, no podría, no me soportaría ni yo.
Una de las cosas más peligrosas que suele hacer la manipuladora es alejar al hombre de sus amistades. Aunque aquí les recuerdo que también hay hombres que presentan estas características, pero cuando un pololo te aleja de tus amistades, suele hacerlo más directamente. Porque los hombres son directos, las mujeres somos más sutiles y estrategas. Es normal que, al empezar una relación, haya ciertos personajes del círculo de tu pareja que no te caigan bien. Ahí yo he apelado siempre a la honestidad: se lo comento a mi pololo, obviamente con tacto. Y a veces, me he dado cuenta que son puros prejuicios míos y pocas veces, por suerte, el tiempo me ha dado la razón. Y mi pololo nunca se ha enojado porque le comento que alguno de sus amigotes me caiga mal, a veces los defiende o no me pesca, diciendo que son prejuicios míos. Nunca ha habido un conflicto por eso. Hay otra gente, que se la aguanta, para evitar problemas y los evita. También es una buena decisión, depende.
¿Qué hace en cambio la manipuladora? Entra al grupo de amigos del pololito como "la amigui de todos" y, en poco tiempo, los conquista a todos. Para después ir dejando ver sus garritas y espantando a los amigos. ¿Y qué hacen estos? Con el dolor de su alma, van dejando de ver a su amigo, otros intentan advertírselo, pero a veces es peor. Muchos optan por juntarse con él en los momentos en que la bruja no pueda ir. Lo encuentro terrible, porque creo que la amistad es súper importante y esas verdaderas "limpiezas", al más puro estilo hittleriano que realizan algunas parejas, me parecen horrorosas. Sólo las apruebo en los casos en que se intenta "salvar" a la persona de una adicción o de alejarla de un grupo de delincuentes. Aunque yo, la verdad, soy un poquitín cobarde y si me encuentro con un hombre heroinómano o de la Mafia, arranco a perderme.
Así que les digo, cuidado con la gente manipuladora. Prefiero mil veces a alguien dominante, a un ultraconservador o incluso a un jote. Porque sabes a qué atenerte. Pero, las manipulaciones, del tipo que sean, a mí me sacan de quicio.

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Habershhh nuevamente:
a) como diria obi wuan, " esas minas le dan equilibrio a la fuerza", al igual que tienen q existir minos jotes y vacas donde uds. donde ustedes, las chikas, reposen sus corazones...tambièn tienen que existir, para nosotros, las maxus, nuestra ilusiòn mazoquista...por que?, como escribi, en otro blog, parece que el amor humano, no es tal, si no hay dolor, amor=humano.humano=dolor...
b)Puxa ojala que me hubiera tocado una manipuladora del Sexo...por lo menos lo hubiera pasado la raja jaja...sorry se me salio lo jote jaja..
Bexote...
Gabriel...el mismo d siempre...

Kuky Haindl dijo...

Ufff, mira eso del amor sin dolor, no sé. Aunque, hay una canción que habla de "sexo, pudor y lágrimas", que explica bastante bien lo que uno siente cuando esta enamorado. Por mi parte, evito el dolor lo más posible.En fin
Lo de los manipuladores con el sexo...jajaja, yo no he sabido de ninguna q conozca como pa presentartela, sé que el fenómeno existe, pero tu cachay q hay ciertas cosas d las q uno no se entera y a veces es mejor así.

Anónimo dijo...

uy kuki con eso de la manipuladora describiste perfectamente a la polola de mi hermano, ha estado comprandose a sus amigos y hasta a mis viejos con su cara de "pobrecita-niña-del-bosque" y me apesta!! te juro, ojalá que cuando volvamos a casa se de cuenta de que la está puro cagando. De lo contrario cometere un crimen wahahahaha.
saludos kuki, besos, soles y carnavales para ti!

Niña Incógnita dijo...

Qué buena descripción que has hecho, comparto todas y cada una de tus palabras, me parecen exactas. Y con personas manipuladoras hay que tener cuidado, porque en ocasiones es dificil descubrirlas...

saludos!

Boina Descalza dijo...

muy genial la descripción. Dejaste advertidos ya a muchos hombres. vaya vaya! ahora las mujeres arías y manipuladoras te toman como enemiga. Genial! gracias por pasar por mi blog. Volveré por acá.
Saludos

Gabriel dijo...

Tengo algo que decir:
a)Oiga, "ya pue", cuando se escribe otra columna, no sea flojita, mira que las ideas flotan por el hiperespacio pero desaparecen por lo inestable que son...asi escribase algo pronto por su blog, ...
b)Tenías razón, si existen las manipuladoras del Sexo.
c)Saludos y abrazos desde la distancia...
bye

Linda Carmona dijo...

Mira que interesante todo lo expuesto en tus líneas.... Como digo yo .... En la viña del señor hay de todo... sin embargo hay que reconocer que cuando las feminas queremos ser manipuladoras... puchas que sabemos como hacerlo.
Es por eso ser mejor ser fiel a tu persona que a tu pareja!!

Saludos desde el Desierto...!!